Access - Vigilancia de BD

 
Vista:

Vigilancia de BD

Publicado por qwgr (4 intervenciones) el 14/02/2005 09:44:36
Hola, queria saber si se puede hacer un control del tablas y consultas de modo q cada vez q se abra una tabla o se ejecute una consulta, se inserte un registro en una tabla q me digo q cosas se estan usando. Es q tengo q administrar una BD con un monton de consultas y tablas q creo q no se usan para nada y quiero saber cuales no se usan para limpiarla.
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vigilancia de BD

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 14/02/2005 20:25:28
Hola: Yo tengo algo parecido, pero con la finalidad de saber qué uso le dan los usuarios al programa. Lo que hice es que en cada evento que dispara una consulta, agrega o borra registros, etc., agregue un nuevo registro a una tabla que llamé Control_Uso. Allí podés guardar la info que quieras. En mi caso guardo la fecha y hora, el tipo de evento (Consulta, Agregar registro, impresión, etc), y el usuario.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vigilancia de BD

Publicado por qwgr (4 intervenciones) el 15/02/2005 13:12:55
Muchas gracias Juanjo pero no estoy seguro de donde tengo q poner la sentencia para hacer la insert en la tabla "Control_Uso", en algun campo de la sentencia q quiero controlar o por codigo Vb?
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vigilancia de BD

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 15/02/2005 14:58:26
Yo lo hice por cógido. Casi siempre hay alguna acción del usuario que haga que se realiza determinada consulta, agregue o borre algún registro etc. Puede ser al pulsar un botón, al actualizar un registro etc. Allí, en cada uno de esos eventos, es donde debes poner el código que agregue el nuevo registro a la tabla Control_Uso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vigilancia de BD

Publicado por qwgr (4 intervenciones) el 15/02/2005 19:06:55
Ya, lo que pasa es q son consultas q no se lanzan desde ningun formulario, son consultas sueltas, yo pensaba q tendrian un evento interno "Onload" o algo asi en el q pudiera poner una sentencia.
pero muchas gracias de todas formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar