Access - Recibir correos en Access

 
Vista:

Recibir correos en Access

Publicado por Tony (1 intervención) el 14/02/2005 10:03:25
Hola a tod@s, y gracias por estar ahí,

A ver si alguien puede echarme un cablecito: Quisiera conseguir desde Access descargarme determinados correos de mi cuenta (los que cumplieran una serie de caracteristicas) que llevarian un archivo adjunto con unos datos que voy a incorporar a mi BBDD. ¿Alguien sabe como puedo acceder a mi correo? (me encantaria hacerlo sin pasar por el programa gestor de correo que utilizo, que es Outlook Express)

Gracias por todo,

Tony.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Descargar correos y archivos adjuntos desde una cuenta de correo electrónico

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/05/2023 19:30:00
Si deseas descargar correos y sus archivos adjuntos desde una cuenta de correo electrónico directamente en Access, puedes utilizar la biblioteca de objetos de automatización de Outlook para lograrlo. A continuación, te proporciono un ejemplo básico de cómo puedes acceder a tu cuenta de correo y descargar los correos que cumplan ciertas características:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
Sub DescargarCorreos()
    ' Referencia a la biblioteca de objetos de Outlook
    Dim objOutlook As Object
    Set objOutlook = CreateObject("Outlook.Application")
 
    ' Objeto que representa tu cuenta de correo
    Dim objNamespace As Object
    Set objNamespace = objOutlook.GetNamespace("MAPI")
 
    ' Obtener la carpeta de entrada (Inbox)
    Dim objFolder As Object
    Set objFolder = objNamespace.GetDefaultFolder(6) ' 6 representa la carpeta de entrada
 
    ' Recorrer los correos en la carpeta de entrada
    Dim objItem As Object
    For Each objItem In objFolder.Items
        ' Verificar las características del correo
        If objItem.SenderEmailAddress = "tu_correo@dominio.com" And objItem.Attachments.Count > 0 Then
            ' Descargar los archivos adjuntos
            Dim objAttachment As Object
            For Each objAttachment In objItem.Attachments
                ' Aquí puedes guardar el archivo adjunto en tu base de datos o en una ubicación específica
                ' Ejemplo: objAttachment.SaveAsFile "C:\Ruta\archivo_adjunto.pdf"
                ' Procesar los datos del archivo adjunto en tu base de datos
            Next objAttachment
        End If
    Next objItem
 
    ' Liberar los objetos
    Set objFolder = Nothing
    Set objNamespace = Nothing
    Set objOutlook = Nothing
End Sub

Este código VBA utiliza la automatización de Outlook para acceder a tu cuenta de correo y recorrer los correos en la carpeta de entrada. Puedes ajustar las características de los correos que deseas descargar modificando la condición en el bloque `If`. Luego, dentro del bucle, puedes guardar los archivos adjuntos en tu base de datos o en una ubicación específica y procesar los datos según tus necesidades.

Recuerda que debes tener instalado Outlook en tu máquina y tener una cuenta de correo configurada en él para que este código funcione correctamente.

Espero que esto te ayude a obtener los correos y los archivos adjuntos desde tu cuenta de correo directamente en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar