Access - Reparar DB

 
Vista:

Reparar DB

Publicado por GUILLERMO (31 intervenciones) el 14/02/2005 19:52:50
\' Si hubo cambios, compacto y reparo la BD
If changed Then
SendKeys \"%huo\"
End If
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compactar y reparar la base de datos si hubo cambios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/05/2023 22:36:49
Si deseas compactar y reparar tu base de datos de Access automáticamente cuando haya cambios, puedes utilizar el siguiente código en VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
' Comprobar si hubo cambios en la base de datos
If Me.Dirty Then
    ' Guardar los cambios
    Me.Dirty = False
 
    ' Compactar y reparar la base de datos
    Application.SetOption "Auto Compact", True
    Application.SetOption "Auto Repair", True
 
    ' Enviar la combinación de teclas para activar el compactado y reparación
    SendKeys "%huo"
End If

Este código se puede utilizar en un evento o procedimiento en tu formulario de Access. Primero, verifica si hubo cambios en el formulario utilizando la propiedad `Dirty`. Si hubo cambios, guarda los cambios utilizando `Me.Dirty = False`. Luego, establece las opciones de Access para realizar automáticamente la compactación y reparación de la base de datos cuando se cierre.

Finalmente, utilizamos `SendKeys` para enviar la combinación de teclas "%huo" que activará el proceso de compactado y reparación. "%h" representa la tecla Alt+h para acceder a la pestaña "Database Tools" en Access, y "uo" representa las teclas para seleccionar la opción "Compact & Repair Database".

Recuerda que el uso de `SendKeys` puede depender de la configuración del teclado y puede no funcionar correctamente en todas las situaciones. También asegúrate de ejecutar este código en el contexto adecuado, como en un evento de cierre de formulario.

Espero que esta solución te ayude a compactar y reparar tu base de datos de Access cuando haya cambios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar