Access - analista de sistemas informaticos

 
Vista:

analista de sistemas informaticos

Publicado por diego (1 intervención) el 14/02/2005 22:20:11
deseo saber como hago para traducir el trabajo en dinero, es decir como cotizo un sistema a partir del trabajo realizado, del esfuerzo ejercido y del tiempo empleado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo cotizar un proyecto basado en trabajo, esfuerzo y tiempo empleado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/05/2023 22:39:10
La tarea de traducir el trabajo realizado, el esfuerzo y el tiempo empleado en una cotización monetaria puede ser un proceso complejo y depende de varios factores. Aquí te proporciono algunos pasos que puedes seguir para realizar una estimación de costos:

1. Analiza el alcance del proyecto: Comprende en detalle los requisitos y objetivos del proyecto. Esto incluye identificar las características y funcionalidades que se deben desarrollar, los recursos necesarios, las restricciones y cualquier otro aspecto relevante.

2. Estima el esfuerzo requerido: Evalúa el esfuerzo necesario para llevar a cabo cada tarea o actividad del proyecto. Esto implica determinar el tiempo que se necesita para completar cada tarea, considerando la complejidad, la experiencia requerida, los recursos disponibles y otros factores relevantes.

3. Determina los costos de los recursos: Identifica los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto, como el personal, el hardware, el software, los servicios externos, entre otros. Asigna un costo estimado a cada recurso en función de su disponibilidad en el mercado.

4. Calcula los costos de mano de obra: Considera los costos asociados con el personal involucrado en el proyecto. Esto incluye los salarios, los beneficios, los impuestos y otros gastos relacionados. Puedes calcular los costos de mano de obra multiplicando el tiempo estimado por la tarifa horaria o diaria de cada recurso.

5. Incluye los gastos generales y los márgenes de beneficio: Añade los gastos generales del negocio, como el alquiler, los servicios públicos, el equipo de oficina, el marketing, etc. Además, considera un margen de beneficio para cubrir los costos indirectos y obtener ganancias.

6. Presenta una propuesta detallada: Prepara una propuesta o cotización que incluya los detalles del proyecto, los costos estimados, el alcance, los plazos y los términos y condiciones. Asegúrate de explicar claramente qué se incluye en el precio y qué no.

Recuerda que la cotización de un sistema o proyecto puede variar dependiendo de la industria, la ubicación geográfica, la experiencia del proveedor y otros factores específicos de tu situación. Es recomendable contar con un proceso de seguimiento y control de costos durante la ejecución del proyecto para asegurarte de que se mantenga dentro de los límites establecidos.

Además, es importante tener en cuenta que la cotización final también debe ser competitiva y atractiva para los clientes, por lo que es útil investigar el mercado y evaluar los precios ofrecidos por otros proveedores similares.

Ten en cuenta que este proceso es solo una guía general y es recomendable adaptarlo a tu situación y a las características específicas del proyecto que estés cotizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar