Access - como organizo mis formularios

 
Vista:

como organizo mis formularios

Publicado por conorjac (53 intervenciones) el 15/02/2005 00:12:30
necesito saber si se puede organizar los formularios de una manera especifica para cuando la aplicacion este corriendo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Personalizar la organización de los formularios en tiempo de ejecución

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/05/2023 22:42:03
En Microsoft Access, puedes personalizar la organización de los formularios mientras la aplicación está en ejecución utilizando diferentes técnicas. A continuación, se presenta una posible solución utilizando el evento "Load" del formulario y la propiedad "Left" y "Top" de los controles:

1. Abre el formulario en modo diseño.
2. Ve a la vista de código del formulario haciendo clic en "Ver" en la barra de herramientas y seleccionando "Código".
3. En el editor de código, busca el evento "Load" del formulario.
4. Dentro del evento "Load", puedes establecer las propiedades "Left" y "Top" de los controles para ajustar su posición en el formulario.

Aquí hay un ejemplo de cómo se vería el código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub Form_Load()
    ' Ajustar la posición del control llamado "NombreControl1"
    Me.NombreControl1.Left = 100
    Me.NombreControl1.Top = 200
 
    ' Ajustar la posición del control llamado "NombreControl2"
    Me.NombreControl2.Left = 300
    Me.NombreControl2.Top = 200
 
    ' Continúa ajustando la posición de los demás controles según tus necesidades
 
End Sub

En este ejemplo, se ajusta la posición de los controles "NombreControl1" y "NombreControl2" estableciendo sus propiedades "Left" y "Top" con los valores deseados. Puedes agregar más líneas de código para ajustar la posición de otros controles según tus necesidades.

Una vez que hayas realizado los cambios en el código, guarda el formulario y cierra el editor de código. Al ejecutar la aplicación, los controles se organizarán según las posiciones establecidas en el código.

Recuerda que esta es solo una de las muchas formas en que puedes personalizar la organización de los formularios en Access durante la ejecución de la aplicación. Puedes explorar otras opciones, como el uso de diseños personalizados, macros o incluso crear formularios dinámicamente mediante programación. La elección de la técnica dependerá de tus requisitos y preferencias específicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar