Access - Cambiar nobre de una tabla

 
Vista:

Cambiar nobre de una tabla

Publicado por Oliver (1 intervención) el 15/02/2005 09:19:37
Buenos días, necesitaría cambiar el nombre de una tabla para tener un histórico.
ejemplo: Tengo mi tabla alumnos que me importo. luego tengo que generar una copia de la tabla para matener un histórico con el nombre alumno0105biblio y al mes siguiente alumno0205biblio.
Quería saber si con código era factible hacerlo, ya que tiene que ser automático.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar el nombre de una tabla automáticamente para crear un histórico

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/05/2023 22:43:40
Puedes utilizar código VBA (Visual Basic for Applications) en Microsoft Access para cambiar automáticamente el nombre de una tabla y crear un histórico. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo puedes lograrlo:

1. Abre el editor de Visual Basic en Access. Puedes hacer esto seleccionando "Herramientas" en la barra de menú y luego haciendo clic en "Macros" y "Editor de Visual Basic".

2. En el editor de Visual Basic, crea un nuevo módulo haciendo clic en "Insertar" en la barra de menú y seleccionando "Módulo".

3. Dentro del módulo, escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Public Sub CambiarNombreTabla()
    Dim fecha As String
    Dim nombreTabla As String
 
    ' Obtiene la fecha actual en formato ddmm
    fecha = Format(Date, "ddmm")
 
    ' Define el nombre de la tabla histórica
    nombreTabla = "alumno" & fecha & "biblio"
 
    ' Cambia el nombre de la tabla actual a la tabla histórica
    DoCmd.Rename "alumnos", acTable, nombreTabla
End Sub

4. Guarda el módulo con un nombre relevante, como "CambiarNombreTabla".

5. Cierra el editor de Visual Basic.

Ahora, cada vez que desees cambiar el nombre de la tabla "alumnos" para crear un histórico, simplemente ejecuta la macro "CambiarNombreTabla" que has creado.

El código obtiene la fecha actual y la formatea como "ddmm" (por ejemplo, "0105" para el 1 de mayo). Luego, concatena la fecha formateada con el texto "alumno" y "biblio" para formar el nuevo nombre de la tabla histórica.

El comando `DoCmd.Rename` se utiliza para cambiar el nombre de la tabla "alumnos" a la tabla histórica con el nombre generado dinámicamente.

Recuerda que al ejecutar esta macro, se cambiará el nombre de la tabla existente, creando así un histórico con el nuevo nombre. Asegúrate de tener una copia de seguridad de tus datos antes de ejecutar este código para evitar pérdida de información.

Espero que esta solución te sea útil para cambiar automáticamente el nombre de la tabla y crear un histórico en Microsoft Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar