Access - Ayuda con modulo de Autorizacion

 
Vista:

Ayuda con modulo de Autorizacion

Publicado por Conorjac (53 intervenciones) el 15/02/2005 16:04:56
hola amigos necesito un poco de ayuda aqui planteo lo que hago un sistemita sencillo en access que me permita reservar salas de conferencia ahora mi duda viene aqui:

en el formulario de autorizacion necesito configurar un boton que me autorice la reservacion pero que tome en cuenta lo siguiente:
1.- fecha, la hora de inicio y fin no pueden coincidir
2.- el intervalo de tiempo entre lahora de inicio y fin debe determinar no poder autorizar otra reunion en ese intervalo de tiempo y en ese dia (en sintesis dos reuniones no pueden realizarce el mismo dia, ni a la misma hora y tampoco pueden interrunpir las reuniones que se realicen en ese intervalo de tiempo )

me pueden ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Validar y autorizar reservaciones de salas de conferencia

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/05/2023 22:48:38
Para implementar la validación y autorización de reservaciones de salas de conferencia en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Crea una tabla en tu base de datos para almacenar las reservaciones. Esta tabla debe contener campos como: fecha, hora de inicio, hora de fin, sala de conferencia, estado (autorizado o no autorizado), y cualquier otro campo relevante.

2. En el formulario de autorización, coloca los controles necesarios para capturar la fecha, hora de inicio, hora de fin y sala de conferencia.

3. Asocia un evento al botón de autorización para realizar la validación. En el evento Click del botón, puedes escribir código VBA para realizar las siguientes comprobaciones:

- Verifica si ya existe una reserva en la misma fecha y sala de conferencia. Puedes utilizar una consulta SQL para buscar registros en la tabla de reservaciones que coincidan con la fecha y sala de conferencia seleccionadas. Si se encuentra algún registro, muestra un mensaje de error indicando que ya existe una reserva para esa fecha y sala.

- Comprueba si hay alguna reserva que se solape en el intervalo de tiempo seleccionado. Puedes utilizar una consulta SQL para buscar registros en la tabla de reservaciones que tengan una fecha coincidente y cuyas horas de inicio y fin se solapen con el intervalo seleccionado. Si se encuentra algún registro, muestra un mensaje de error indicando que ya existe una reserva en ese intervalo de tiempo.

- Si no se encuentran conflictos, actualiza el estado de la reserva a "autorizado" en la tabla de reservaciones.

4. Si todas las validaciones son exitosas, muestra un mensaje indicando que la reserva ha sido autorizada.

Con esta implementación, el botón de autorización realizará todas las comprobaciones necesarias antes de autorizar la reserva. Esto garantizará que no se puedan realizar reservas que coincidan en fecha, hora y sala, y que no se solapen con otras reservas existentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar