Access - Variable de nombre de usuario

 
Vista:

Variable de nombre de usuario

Publicado por Christian (2 intervenciones) el 15/02/2005 23:17:36
Hola, se que en Access se puede configurar la opcion de administracion de usuarios de manera que cada persona que abre la base deba ingresar un nombre de usuario y una contraseña y que en base a ello, esta limitado en el uso de la base (acceso a formularios, etc). Lo que quisiera saber es si el nombre de usuario con que se abre la base puede ser leido desde alguna variable creada por Access en el momento de inicio de sesion. Si es posible, cual es la variable???
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener el nombre de usuario al iniciar sesión en la base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/05/2023 23:10:00
Para obtener el nombre de usuario con el que se abre la base de datos en Access, puedes utilizar la propiedad "CurrentUser" del objeto "Application". Esta propiedad devuelve el nombre de usuario actualmente conectado a la base de datos.

Puedes acceder al nombre de usuario usando el siguiente código:

1
2
Dim userName As String
userName = Application.CurrentUser

De esta manera, puedes asignar el nombre de usuario a una variable y utilizarlo en tu aplicación para aplicar restricciones o personalizar el acceso a formularios y otras funcionalidades según el usuario que haya iniciado sesión.

Espero que esta información sea útil para tu caso. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar