Access - Urge: Actualizacion y Escalas de un GRAFICO

 
Vista:

Urge: Actualizacion y Escalas de un GRAFICO

Publicado por Emilia (10 intervenciones) el 16/02/2005 03:46:26
Como puedo actualizar un grafico..?¿ y si hay alguna manera de jugar con las escalas de los graficos.... Muchas gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar y ajustar escalas de gráficos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/05/2023 23:21:50
Para actualizar un gráfico en Access, puedes utilizar la propiedad `RowSource` del control del gráfico. Puedes modificar esta propiedad para que el gráfico refleje los datos actualizados de una consulta o tabla.

Aquí tienes un ejemplo de cómo actualizar un gráfico en Access utilizando VBA:

1. Abre el formulario o informe que contiene el gráfico que deseas actualizar.

2. Accede al evento donde deseas realizar la actualización del gráfico, como el evento `Al hacer clic` de un botón.

3. Dentro del evento, utiliza el siguiente código para actualizar el gráfico:

1
Me.NombreDelGrafico.RowSource = "NombreConsulta"

Asegúrate de reemplazar "NombreDelGrafico" por el nombre real del control del gráfico en tu formulario o informe, y "NombreConsulta" por el nombre de la consulta que contiene los datos actualizados para el gráfico.

Al asignar una nueva consulta a la propiedad `RowSource`, el gráfico se actualizará automáticamente con los datos actualizados.

En cuanto a ajustar las escalas de los gráficos, Access proporciona opciones para personalizar las escalas del eje X (horizontal) y del eje Y (vertical) en un gráfico.

1. Selecciona el gráfico en el formulario o informe.

2. Haz clic derecho en el gráfico y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.

3. En la ventana de propiedades, ve a la pestaña "Datos" (o "Datos del gráfico").

4. Dentro de las opciones de la pestaña "Datos", encontrarás propiedades como "Intervalo de valores del eje X" y "Intervalo de valores del eje Y". Puedes ajustar estos valores para personalizar las escalas del gráfico según tus necesidades.

Puedes experimentar con diferentes valores para los intervalos de los ejes X e Y hasta obtener la escala deseada para tu gráfico.

Recuerda guardar los cambios realizados en el formulario o informe después de actualizar el gráfico y ajustar las escalas.

Espero que esta información te sea útil para actualizar y ajustar las escalas de los gráficos en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar