Access - URGENTE!! VINCULAR ACCESS Y EXCEL

 
Vista:

URGENTE!! VINCULAR ACCESS Y EXCEL

Publicado por kinder (2 intervenciones) el 16/02/2005 10:01:24
hola a todos, acabo de empezar a trabajar con access y se me ha presentado un pequeño problema, tengo una bd en excel de 2 formas, una hecha a mano y otra diseñada con cubos olap, el problema es q tengo q vincular esa bd con otra en access mediante la cual voy a introducir los datos, pero luego tb quiero ver los informes q se generan y los graficos (como si fuera la olap), se q puedo utilizar una macro y el comando docmd.TransferSpreadSheet, xo no sé cómo!! si alguien puede ayudarme....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vincular una base de datos de Excel y generar informes y gráficos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/05/2023 23:25:17
Para vincular una base de datos de Excel a Access y luego generar informes y gráficos, puedes seguir estos pasos:

1. Abre tu base de datos de Access.

2. Haz clic en la pestaña "External Data" (Datos externos) en la cinta de opciones de Access.

3. Selecciona la opción "Excel" en el grupo "Import & Link" (Importar y vincular).

4. Se abrirá el asistente de importación de Excel. Selecciona la opción "Link to the data source by creating a linked table" (Vincular a la fuente de datos creando una tabla vinculada) y haz clic en "OK".

5. Navega y selecciona el archivo de Excel que deseas vincular. Asegúrate de seleccionar la hoja de Excel adecuada que contiene los datos que deseas vincular.

6. En la siguiente ventana del asistente, elige la opción "Specify how and where you want to store the data in the current database" (Especifica cómo y dónde quieres almacenar los datos en la base de datos actual). Selecciona la opción "Link to the data source by creating a linked table" (Vincular a la fuente de datos creando una tabla vinculada) y haz clic en "Next".

7. En la ventana "Save Import Steps" (Guardar pasos de importación), puedes optar por guardar los pasos de importación si deseas poder repetir el proceso en el futuro. Haz clic en "Next".

8. En la última ventana del asistente, puedes cambiar el nombre de la tabla vinculada y elegir si deseas abrir la tabla vinculada después de hacer clic en "Finish". Haz clic en "Finish" para completar el proceso de vinculación.

Una vez que hayas vinculado la base de datos de Excel a Access, podrás utilizar los datos en Access para generar informes y gráficos.

Para crear informes, puedes utilizar el Diseñador de informes en Access. Puedes seleccionar los campos de la tabla vinculada y diseñar el diseño del informe según tus necesidades.

Para crear gráficos, puedes utilizar el Control de gráfico en Access. Selecciona los campos relevantes de la tabla vinculada y configura las propiedades del control de gráfico para mostrar los datos de manera gráfica.

Recuerda guardar los cambios realizados en la base de datos de Access para mantener la vinculación con la base de datos de Excel.

Espero que esta información te ayude a vincular una base de datos de Excel a Access y generar informes y gráficos. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar