Access - autofiltro en formulario

 
Vista:

autofiltro en formulario

Publicado por Andrés Rodríguez Marcos (33 intervenciones) el 17/02/2005 11:41:08
Como puedo lograr en un formulario de access algo parecido al autofiltro de excel? (es un formulario en modo continuo)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de un filtro en un formulario continuo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 16:25:04
Para lograr algo similar al autofiltro de Excel en un formulario continuo de Access, puedes utilizar la función de filtrado incorporada en los formularios de Access. Aunque no ofrece la misma funcionalidad exacta que el autofiltro de Excel, puedes lograr resultados similares. A continuación, te explico cómo hacerlo:

1. Abre el formulario continuo en el modo de diseño en Access.

2. Asegúrate de que la barra de herramientas de acceso rápido esté visible. Si no lo está, ve a la pestaña "Archivo" y selecciona "Opciones". Luego, en la categoría "Barra de herramientas de acceso rápido", activa la opción "Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido" y asegúrate de que esté seleccionada la opción "Todos los comandos" en el menú desplegable.

3. En la barra de herramientas de acceso rápido, haz clic en el botón "Agregar nuevo comando" (icono de más) y selecciona "Filtro/Ordenar...". Esto agregará un nuevo botón a la barra de herramientas de acceso rápido.

4. Haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana de opciones.

5. Ahora, en el modo de diseño del formulario, selecciona el nuevo botón "Filtro/Ordenar" en la barra de herramientas de acceso rápido y arrástralo hacia el formulario continuo. Colócalo en un lugar visible para los usuarios.

6. Guarda y cierra el modo de diseño para volver al formulario continuo en modo de visualización.

7. Ahora, cuando los usuarios hagan clic en el botón "Filtro/Ordenar", se abrirá una ventana emergente donde podrán establecer criterios de filtro para los datos en el formulario continuo. Los usuarios pueden elegir campos y condiciones de filtro para mostrar solo los registros que cumplan con esos criterios.

Si deseas una funcionalidad más avanzada de autofiltro, como la capacidad de filtrar en múltiples columnas simultáneamente, podrías considerar la opción de utilizar una cuadrícula de datos personalizada en lugar de un formulario continuo estándar. Hay componentes de terceros disponibles que ofrecen funciones de filtrado más robustas para los formularios de Access.

Espero que esta solución te sea útil y te permita lograr un filtrado similar al autofiltro de Excel en tu formulario continuo de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar