Access - FORMULARIO PEDIDOS!!!!!!!!!

 
Vista:

FORMULARIO PEDIDOS!!!!!!!!!

Publicado por MATI (32 intervenciones) el 17/02/2005 12:23:17
NO SE YA QUE HACER ES QUE TENGO QUE HACER UN FORMULARIO PEDIDOS PARA COMPRAR MATERIALES DE UN EQUIPO DETERMINADO POR LO Q TENGO Q RELACIONAR PEDIDOS CON TABLA MATERIALES Y EQUIPOS PERO SOLO CON RELACIONAR CON LA CLAVE PPAL SE PUEDE HACER, O TENGO QUE HACER ALGUNA CONSULTA, NECESITO EN PEDIDOS CLAVE DE MATERIAL Y DE EQUIPO NO?
GRACIASSS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Relacionar pedidos con materiales y equipos en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 16:26:50
Para relacionar pedidos con la tabla de materiales y equipos en Access, es posible que necesites establecer relaciones entre las tablas y realizar consultas para obtener la información requerida en el formulario. A continuación, se presenta una solución paso a paso:

1. Abre tu base de datos de Access y ve a la pestaña "Base de datos" en la cinta de opciones.

2. Haz clic en "Administrar relaciones" para abrir la ventana de relaciones.

3. Asegúrate de que la tabla "Pedidos" tenga una clave principal (por ejemplo, "IDPedido") y las tablas "Materiales" y "Equipos" también tengan sus respectivas claves principales.

4. En la ventana de relaciones, arrastra la clave principal "IDPedido" de la tabla "Pedidos" a la tabla "Materiales" y suéltala en la clave principal correspondiente en la tabla "Materiales". Esto establecerá una relación uno a muchos entre las tablas "Pedidos" y "Materiales" basada en la clave principal.

5. Repite el paso anterior para establecer una relación entre las tablas "Pedidos" y "Equipos", utilizando la clave principal correspondiente en la tabla "Equipos".

6. Cierra la ventana de relaciones.

7. Abre el formulario "Pedidos" en el modo de diseño.

8. Añade campos de texto en el formulario para mostrar la clave de material y la clave de equipo. Puedes arrastrar estos campos desde la tabla "Materiales" y "Equipos" al formulario.

9. Asegúrate de que los campos de clave de material y clave de equipo estén vinculados correctamente a las tablas relacionadas. Para hacerlo, selecciona cada campo y ve a la pestaña "Datos" en la cinta de opciones. En la sección "Propiedades de control fuente", elige el campo correspondiente de la tabla relacionada.

10. Guarda y cierra el modo de diseño para volver al formulario en modo de visualización.

Ahora, cuando ingreses un nuevo pedido en el formulario "Pedidos", las claves de material y equipo se actualizarán automáticamente según la relación establecida. Puedes agregar controles adicionales y personalizar el formulario según tus necesidades.

Recuerda que es posible que debas ajustar las relaciones y consultas según la estructura y las necesidades específicas de tu base de datos. Si requieres una funcionalidad más avanzada o compleja, puedes considerar la posibilidad de utilizar consultas adicionales para obtener información más detallada en el formulario.

Espero que esta solución te ayude a relacionar pedidos con materiales y equipos en tu formulario de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar