Access - ayuda

 
Vista:

ayuda

Publicado por conorjack (53 intervenciones) el 17/02/2005 21:42:43
hola
estoy haciendo un sistema de reservas de salas de conferencia mi pregunta es la siguiente existe un formulario de reservas el cual despues que se carga la reserva envia un mensaje al administrador que la reserva esta hecha no hay problema en eso pero el problema surge cuando quiero enviar del administrador al usuario el mensaje de autorizacion como le digo al programa que usuario elegir
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Selección de usuario destinatario en sistema de reservas de salas de conferencia

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 16:28:44
Hola.

Para indicar al programa qué usuario seleccionar al enviar el mensaje de autorización desde el administrador, puedes utilizar una lista desplegable o un campo de selección en el formulario de reservas. A continuación, te doy un ejemplo de cómo podrías implementarlo:

1. En el formulario de reservas, agrega un campo de selección o una lista desplegable para que el administrador elija el usuario al que desea enviar el mensaje de autorización. Este campo podría llamarse "Destinatario" o algo similar.

2. En la lista desplegable o campo de selección, carga los nombres o identificadores de los usuarios disponibles, ya sea obteniéndolos desde una tabla de usuarios en la base de datos o definiéndolos manualmente.

3. Una vez que el administrador haya seleccionado el destinatario, puedes almacenar esta información en una variable o en un campo oculto en el formulario.

4. Al procesar la reserva y enviar el mensaje de autorización, utiliza la información almacenada en la variable o campo oculto para determinar a qué usuario enviar el mensaje. Puedes obtener el destinatario seleccionado y buscar su información de contacto en la base de datos (por ejemplo, su dirección de correo electrónico) para enviar el mensaje de autorización.

Recuerda que la implementación exacta puede variar según la estructura de tu base de datos y el sistema de envío de mensajes que estés utilizando. La clave es capturar la elección del destinatario en el formulario y utilizar esa información cuando se envíe el mensaje de autorización.

Espero que esta respuesta te sea útil para resolver el problema de selección del usuario al enviar el mensaje de autorización en tu sistema de reservas de salas de conferencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar