Access - Gestion hostelera

 
Vista:

Gestion hostelera

Publicado por Tirolina (1 intervención) el 18/02/2005 01:49:59
Necesito un ejemplo en Access de una base de datos de la gestion de un bar, comandas, mesas, empleados, articulos, etc...solo es para mirar codigo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejemplo de base de datos para la gestión de un bar

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 16:30:05
A continuación, te presento un ejemplo de cómo podría ser la estructura de una base de datos en Access para la gestión de un bar, que incluye las tablas de comandas, mesas, empleados y artículos:

1. Tabla "Comandas":
- IDComanda (Clave principal)
- Fecha
- IDMesa (Clave externa relacionada con la tabla "Mesas")
- IDEmpleado (Clave externa relacionada con la tabla "Empleados")
- Total

2. Tabla "Mesas":
- IDMesa (Clave principal)
- Nombre
- Capacidad
- Estado

3. Tabla "Empleados":
- IDEmpleado (Clave principal)
- Nombre
- Apellido
- Puesto
- Salario

4. Tabla "Artículos":
- IDArticulo (Clave principal)
- Nombre
- Precio
- Stock

Estas son solo algunas de las tablas que podrías incluir en tu base de datos, pero dependiendo de los requerimientos específicos de tu gestión de bar, podrías agregar más tablas y campos.

Recuerda que en Access, además de la estructura de las tablas, también puedes definir relaciones entre ellas para establecer la integridad referencial y mejorar la eficiencia de la base de datos.

Espero que este ejemplo te sea útil para tener una idea de cómo podría ser una base de datos en Access para la gestión de un bar. Ten en cuenta que no puedo proporcionarte un código específico, ya que el desarrollo de consultas, formularios y otros objetos de la base de datos requiere un conocimiento más detallado y personalizado. Sin embargo, esta estructura de tablas puede servirte como punto de partida para comenzar a diseñar tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar