Access - búsquedas problemáticas

 
Vista:

búsquedas problemáticas

Publicado por José (11 intervenciones) el 18/02/2005 16:35:12
Os cuento, compañeros.
Tengo una base de datos creada para mi colección de música. Está compuesta de dos tablas relacionadas uno a varios, una tabla lleva los datos de los discos (autor, etc.) y la otra de las canciones. Todo funciona perfectamente pero tiene un problema. Y es que como hay discos que no pertenecen a un único grupo o solista sino que son de varios, los tengo que llamar VARIOS y después en la otra tabla,la de canciones, tengo un campo que le llamo "Intérprete", que es donde incluyo el nombre del cantante. Por ejemplo, un disco de grandes éxitos, en la tabla discos en el campo autor le pongo Varios, y después en la otra tabla en el campo intérprete pongo a cada autor. Luego, a la hora de hacer las consultas para saber todo lo que tengo de un autor tengo que ejecutar dos consultas, una por autor ( y me salen todos los discos de ese único autor) y otra por intérprete (y me salen todas las canciones de ese autotr ubicadas en discos de varios). Un poco lioso, pero creo que me explico. La cuestión es si hay manera de poder buscar en una única consulta y que salgan todos esos resultados.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Búsqueda unificada de discos y canciones de diferentes intérpretes en una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 16:51:49
Para realizar una búsqueda unificada y obtener los resultados de discos y canciones de diferentes intérpretes en una única consulta, puedes utilizar la función "Union" en Access. A continuación te explico cómo hacerlo:

1. Abre la vista de diseño de una nueva consulta en Access.

2. Agrega la tabla de discos y la tabla de canciones a la consulta.

3. En la cuadrícula de diseño de la consulta, selecciona el campo "Autor" de la tabla de discos y el campo "Intérprete" de la tabla de canciones.

4. Asegúrate de que ambos campos estén en el mismo orden y tengan el mismo tipo de datos.

5. En la barra de herramientas de consulta, haz clic en el botón "Modo SQL" para cambiar a la vista de SQL.

6. Escribe la siguiente consulta SQL, reemplazando "TablaDiscos" y "TablaCanciones" con los nombres reales de tus tablas:

1
2
3
SELECT Autor AS Nombre FROM TablaDiscos WHERE Autor <> 'Varios'
UNION ALL
SELECT Intérprete AS Nombre FROM TablaCanciones WHERE Intérprete <> 'Varios';

En esta consulta, se seleccionan los autores de la tabla de discos que no sean "Varios" y se unen con los intérpretes de la tabla de canciones que no sean "Varios". El resultado será una lista unificada de nombres de autores e intérpretes.

7. Ejecuta la consulta y verás una lista de nombres de autores e intérpretes en una única columna.

Esta consulta te permitirá obtener los resultados de discos y canciones de diferentes intérpretes en una sola consulta, evitando la necesidad de ejecutar consultas separadas. Puedes utilizar esta consulta como base para crear informes, formularios u otras consultas más complejas según tus necesidades.

Espero que esta solución te ayude a simplificar la búsqueda de discos y canciones de diferentes intérpretes en tu base de datos de música en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar