Access - Consultas en Acces 97 y en Acces 2000 filtrado

 
Vista:

Consultas en Acces 97 y en Acces 2000 filtrado

Publicado por Sebastian (58 intervenciones) el 19/02/2005 00:05:34
Hola, mi problema es el siguiente....tengo una base de datos y necesito hacer una consulta que filtre por un campo independiente de un formulario....En Acces 97 esto me funcionaba, creaba el campo independiente en un formulario, le ponia informacion cuando ejecutaba la consulta me filtraba bien, ahora en Acces 2000 esto no me funciona y me pide siempre en un cuadro de texto que le ingrese por que filtrar. Como podria solucionar esto???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Filtrar una consulta por un campo independiente de un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 17:09:24
En versiones posteriores de Access, como Access 2000, el comportamiento predeterminado de los formularios y las consultas ha cambiado ligeramente. Para filtrar una consulta por un campo independiente de un formulario en Access 2000, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario en modo de diseño en Access 2000.

2. Asegúrate de que el campo independiente esté presente en el formulario y tenga un nombre asignado correctamente.

3. Verifica que el formulario tenga una referencia correcta al campo independiente en el origen de registros del formulario. Puedes hacerlo seleccionando el formulario en modo de diseño y luego haciendo clic con el botón derecho en el formulario y seleccionando "Propiedades" en el menú contextual. En la ventana de propiedades, ve a la pestaña "Datos" y asegúrate de que el campo independiente esté seleccionado en la propiedad "Origen del control".

4. Guarda y cierra el formulario.

5. Crea una nueva consulta en Access 2000 o abre una consulta existente.

6. En la vista de diseño de la consulta, selecciona la tabla o consulta que contiene el campo independiente.

7. Agrega el campo independiente a la cuadrícula de diseño de la consulta.

8. En la fila "Criterios" del campo independiente en la cuadrícula de diseño, ingresa el siguiente criterio: `Forms![NombreDelFormulario]![NombreDelCampoIndependiente]`, reemplazando "NombreDelFormulario" y "NombreDelCampoIndependiente" con los nombres correspondientes de tu formulario y campo independiente.

9. Ejecuta la consulta y debería filtrar los resultados según el valor ingresado en el campo independiente del formulario.

Recuerda que es importante asegurarse de que los nombres de formulario y campo independiente sean correctos y coincidan con los nombres reales en tu base de datos.

Espero que esta solución te ayude a filtrar una consulta por un campo independiente de un formulario en Access 2000.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar