Access - Sumar ivas independientes en consulta

 
Vista:

Sumar ivas independientes en consulta

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 17/04/2001 15:13:15
Hola al foro:

Tengo el siguiente problema:
Estoy haciendome una aplicacion para pedidos facturas etc., en la que necesito especificar a la hora del informe (albaran o factura) las distintas cantidades de iva (productos con varios ivas diferentes)al final de la factura.
He conseguido en la consulta que me sume todos (cada uno con su calculo y cantidad)y me saque el total del iva, pero mezclados. Me explico:
1 producto con el 4%
1 producto conel 16%
realizo los calculos y si por ejemplo el iva del 4% es 10 pts y el del 16% es 20 pts, en el "total iva" me aparece bien = 30 pts de iva.
Pero me gustaria desglosarlo, es decir al final en el informe deberia aparecer:
Total iva 1 = 10 pts
Total iva 2 = 20 pts
Total iva 3 = (por si hubiera mas tipos)

y ya teniendo estos datos es facil sumarlos y
dar el total que tengo ahora.

Pero no veo forma en la consuta (que es donde tengo los campos calculados) de que sume los ivas independientes en funcion del valor "Tipoiva" que me pasa la tabla.

Gracias por si me podeis ayudar.
Un saludo: Javier.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar ivas independientes en consulta

Publicado por Victor (7 intervenciones) el 17/04/2001 20:30:44
Creo que si quieres hacerlo todo dentro de la consulta, debes agrupar la suma de los ivas, por tipo de ivas, la clave esta en la agrupacion de los tipos de iva, incluye un campo mas en tu consulta, que especifique el tipo de iva, e incluye, este nuevo campo en tu "group by", para que la suma sea de los tipos de iva, y luego puedas hacer una suma final con estos resultados

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar ivas independientes en consulta

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 09/05/2001 20:07:46
Gracias Victor. No lo consegui de esa manera pues tambien tengo expresiones de calculo en la consulta y me daba errores de dominio agragadas.
Lo solucione mediante una subconsulta.
Un saludo: Javier.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar