Access - Elegir de entre dos campos el valor mínimo

 
Vista:

Elegir de entre dos campos el valor mínimo

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 21/02/2005 13:11:55
Tengo la siguiente duda:

En una consulta quiero crear una expresión que elija de entre dos campos numéricos el valor mínimo. En concreto se trata de marcas deportivas y quiero que, tras dos carreras, se seleccione en esa columna la mejor marca.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Elegir de entre dos campos el valor mínimo

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 21/02/2005 14:20:39
Hola
En la consulta haz un Agrupar por y en el campo en el que necesites el valor minimo, cambia el Agrupar por por el valor: Minimo que aparece en el desplegable
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Elegir de entre dos campos el valor mínimo

Publicado por ju@n@n (141 intervenciones) el 21/02/2005 16:48:27
si creas una variable en el formulario y guardas el valor minimo en la tabla luego puedes sacarlo en un informe.

if marca1 > marca 2 then

variable=marca2

else variable=marca1

end if

Con esto recojes el valor minimo en la variable , luego solo tienes q mostrarla en una parte del formulario para recojerla en una caja de texto y asi poder trabajar con ella con los informes.

Es otra opcion , la de Victoria parece mas sencilla pero weno si a alguien le sirve aki esta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Elegir de entre dos campos el valor mínimo

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 22/02/2005 09:21:47
Respuesta a Victoria.
Gracias, pero quizá no me he explicado bien. Quiero que, en otro campo distinto, me aparezca el valor mínimo elegido de entre, al menos, dos campos. Cuando intento hacer lo que me dijiste, si uso un solo campo, funciona perfectamente, pero al usar dos campos (con el operador or) me aparece siempre el mismo número: 1.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar