Access - asistencia

 
Vista:

asistencia

Publicado por CachoFerna (1 intervención) el 21/02/2005 19:12:19
Mi problema es la introducion de datos en una tabla de asistencia a un curso, la tabla tiene como clave primaria a la clave de la tabla "Alumnos" junto con la clave de la tabla "Descripcion-clase-Dia" y un unico camo de texto que es asistencia. La tabla para los calculos y analisis es muy simple pero la persona que la llena debe ver a la derecha los nombres de los alumnos en las filas, hasta aca todo bien pero se complica cuando las fechas de las clases se deben ver como si fueran los nombres de las columnas y los campos asistencia serian las intesecciones entre las filas y las columnas asi se esta haciendo en papel y seria muy facil para el operador tener un formulario access similar pero no lo se realizar estoy tratando de hacer esto en access 2000. pero no se como. agradeceria asesoramiento o ideas alternativas muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para visualizar fechas de clases como columnas en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 18:08:42
Para lograr visualizar las fechas de las clases como columnas en un formulario en Access 2000, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea una consulta de acceso a la tabla "Descripcion-clase-Dia" que incluya los campos necesarios, como la clave primaria, la descripción de la clase y la fecha.

2. Abre el formulario en modo de diseño y agrega una subformulario dentro del formulario principal. Puedes hacer esto seleccionando la herramienta "Subformulario/Subinforme" en la barra de herramientas del formulario.

3. Asocia el subformulario a la consulta que creaste en el paso anterior. Para hacer esto, selecciona la opción "Utilizar asistente para subformularios" y sigue las instrucciones para seleccionar la consulta y los campos necesarios.

4. Ajusta el diseño del subformulario para que se muestren los nombres de los alumnos en las filas y las fechas de las clases como columnas. Puedes lograr esto cambiando la configuración de los encabezados de fila y columna del subformulario.

5. Configura el campo de asistencia en el subformulario para que sea editable y permita ingresar los datos correspondientes a la asistencia de cada alumno en cada fecha de clase.

6. Personaliza el diseño del formulario principal y del subformulario según tus preferencias, como cambiar el formato de los encabezados de columna o ajustar los tamaños de las filas y columnas.

Una vez que hayas configurado el formulario de esta manera, podrás ingresar los datos de asistencia para cada alumno en cada fecha de clase de manera intuitiva, con los nombres de los alumnos en las filas y las fechas de las clases como columnas.

Recuerda guardar los cambios realizados en el formulario y la consulta para asegurarte de que estén disponibles la próxima vez que abras la base de datos.

Espero que esta solución te ayude a lograr la visualización deseada en tu formulario de asistencia a cursos en Access 2000.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar