Access - necesito establecer criterios de comparacion de u

 
Vista:

necesito establecer criterios de comparacion de u

Publicado por hecmir (53 intervenciones) el 21/02/2005 20:10:51
hola necesito comparar campos de un formulario con los de una tabla para verificar que estoa no se repitan
como lo hago fabor enviar algun ejemplo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comparar campos de un formulario con los de una tabla para evitar repeticiones

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 18:09:57
Puedes utilizar VBA (Visual Basic for Applications) en Access para comparar los campos de un formulario con los de una tabla y evitar repeticiones. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre el formulario en modo de diseño y selecciona el botón al que deseas agregar la verificación de duplicados.

2. Haz doble clic en el botón para abrir el editor de código VBA.

3. En el editor de código, escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
Private Sub btnGuardar_Click()
    Dim strSQL As String
    Dim rs As Recordset
 
    ' Obtener el valor del campo a verificar del formulario
    Dim valorCampoForm As String
    valorCampoForm = Me.NombreCampoFormulario.Value
 
    ' Construir la consulta SQL para verificar duplicados
    strSQL = "SELECT * FROM NombreTabla WHERE NombreCampoTabla = '" & valorCampoForm & "'"
 
    ' Ejecutar la consulta
    Set rs = CurrentDb.OpenRecordset(strSQL)
 
    ' Verificar si se encontraron registros duplicados
    If Not rs.EOF Then
        MsgBox "El valor ya existe en la tabla. No se permiten duplicados.", vbExclamation, "Duplicado encontrado"
        rs.Close
        Exit Sub
    End If
 
    rs.Close
 
    ' Continuar con la acción del botón (guardar el registro, por ejemplo)
    ' Agrega aquí tu código para guardar el registro en la tabla
 
    ' Cerrar el formulario o realizar otras acciones necesarias
 
End Sub

4. Reemplaza "btnGuardar_Click" con el nombre del evento del botón en tu formulario (puede ser diferente).

5. Reemplaza "NombreCampoFormulario" con el nombre del campo que deseas verificar en el formulario.

6. Reemplaza "NombreTabla" con el nombre de la tabla en la que deseas verificar los duplicados.

7. Reemplaza "NombreCampoTabla" con el nombre del campo en la tabla que coincide con el campo del formulario que deseas verificar.

8. Guarda y cierra el editor de código.

Con este código, al hacer clic en el botón, se verificará si el valor del campo del formulario ya existe en la tabla. Si se encuentra un duplicado, se mostrará un mensaje de advertencia y no se permitirá guardar el registro.

Recuerda reemplazar los nombres de los campos y las tablas con los nombres correctos de tu base de datos.

Espero que este ejemplo te ayude a verificar duplicados en Access utilizando VBA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar