Access - No puedo...

 
Vista:

No puedo...

Publicado por Gasparino (2 intervenciones) el 22/02/2005 13:25:35
Nada chamo, hice lo que me hiciste y nada que ver. Osea, lo que hace es que cuando hago click sobre una fecha me cambia el campo Fecha en mi BD, pero no me lleva a esa fecha y me muestra los datos correspondientes a esa fecha, es decir:

Quiero ubicar: Nombre, apellido, sala, fecha_ingreso pero necesito que cuando haga click sobre un día en el calendario, me muestre los datos correspondientes a esa fecha.

Gracias de todas maneras amigo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Filtrar registros por fecha seleccionada en un control de calendario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 18:11:38
Para lograr la funcionalidad que deseas, puedes utilizar un control de calendario en tu formulario y vincularlo a los datos correspondientes en una tabla. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre tu formulario en modo de diseño.

2. Si no tienes un control de calendario en tu formulario, ve a la pestaña "Diseño" y selecciona "Calendario" en la sección "Controles".

3. Asegúrate de que tu formulario esté basado en una consulta o en una tabla que contenga los datos que deseas mostrar.

4. Haz doble clic en el control de calendario para abrir el evento "Doble clic" del control.

5. En el editor de código VBA, escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub Calendar_Click()
    Dim strSQL As String
    Dim dtFecha As Date
 
    ' Obtener la fecha seleccionada en el calendario
    dtFecha = Me.Calendar.Value
 
    ' Convertir la fecha a un formato que se pueda usar en la consulta
    strSQL = "SELECT Nombre, Apellido, Sala, Fecha_Ingreso FROM TuTabla WHERE Fecha_Ingreso = #" & Format(dtFecha, "yyyy\/mm\/dd") & "#"
 
    ' Establecer el origen de registros del formulario con la consulta filtrada por fecha
    Me.RecordSource = strSQL
End Sub

6. Reemplaza "Calendar_Click" con el nombre del evento "Doble clic" del control de calendario en tu formulario.

7. Reemplaza "TuTabla" con el nombre de la tabla o consulta que contiene los datos que deseas mostrar.

8. Reemplaza "Nombre", "Apellido", "Sala" y "Fecha_Ingreso" con los nombres de los campos correspondientes en tu tabla o consulta.

9. Guarda y cierra el editor de código.

Con este código, al hacer doble clic sobre una fecha en el control de calendario, se filtrarán los datos en el formulario para mostrar solo los registros correspondientes a esa fecha.

Recuerda ajustar los nombres de los campos y las tablas de acuerdo a tu base de datos.

Espero que esta solución te ayude a lograr el resultado deseado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar