Access - Comunicacion con Winsock en Access

 
Vista:

Comunicacion con Winsock en Access

Publicado por Angela (1 intervención) el 22/02/2005 13:44:50
Tengo una aplicacion Acces que tengo que conectar con otra en un equipo remoto. Tod funciona perfectamente, se abren los puertos, conecta un programa con el otro, pero cuando envio datos al otro programa que esta hecho en Visual Basic 5, los datos que llegan no coinciden ni en longitud, (yo envio una cadena de 4 caracteres), ni ninguno de los caracteres que yo envio forma parte de la cadena que el otro programa recibe.
El error esta al enviar desde Acces, lo que envia el programa de visual Basic llega perfectamente.
¿Alguien sabe como solucionar esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de envío de datos a una aplicación remota en Visual Basic 5

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 18:13:45
La discrepancia en la longitud y contenido de los datos enviados desde Access a la aplicación de Visual Basic 5 puede deberse a diferencias en la codificación de caracteres o en la interpretación de los datos por parte de ambas aplicaciones. Para solucionar este problema, puedes intentar lo siguiente:

1. Verifica la codificación de caracteres: Asegúrate de que ambas aplicaciones estén utilizando la misma codificación de caracteres al enviar y recibir datos. Si una aplicación utiliza una codificación diferente a la otra, es posible que los caracteres se interpreten de manera incorrecta. Ajusta la codificación en ambas aplicaciones para que coincidan.

2. Comprueba los tipos de datos: Verifica que estás enviando los datos desde Access como el tipo de dato correcto que la aplicación de Visual Basic 5 espera recibir. Si el tipo de dato no coincide, es posible que los datos se interpreten incorrectamente en la otra aplicación. Asegúrate de convertir los datos al tipo de dato adecuado antes de enviarlos.

3. Realiza pruebas de depuración: Utiliza herramientas de depuración disponibles en Visual Basic 5 y Access para monitorear los datos que se envían y reciben entre las aplicaciones. Esto te permitirá identificar posibles errores en la manipulación de los datos y ajustar el código en consecuencia.

4. Consulta la documentación y recursos de soporte: Revisa la documentación de ambas aplicaciones y busca recursos de soporte en línea para obtener más información sobre las posibles causas y soluciones específicas para la comunicación entre Access y Visual Basic 5.

Si los problemas persisten, considera compartir más detalles sobre la configuración de tu entorno, el código que estás utilizando para enviar los datos y cualquier otro aspecto relevante para que pueda proporcionarte una solución más específica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar