Access - como activar el form1 desde el form2

 
Vista:

como activar el form1 desde el form2

Publicado por GABY ALCALA (138 intervenciones) el 22/02/2005 18:02:14
hola chicos:

saben como hacer que desde el form1 me active el form2 (que ya esta abierto previamente) para poder enotnces darle en enfoque al textbox1?
es que la verdad es que no se como...

gracias

gaby alcala
desde mexico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como activar el form1 desde el form2

Publicado por juanjo (238 intervenciones) el 22/02/2005 18:20:55
Supongamos que que hacerlo al hacer click en un botón. El el evento click ponés:
DoCmd.OpenForm nombre_formulario

No importa si está abierto o cerrado. Si está cerrado lo abre, si está abierto lo muestra.

Con respecto al enfoque depende si el Form2 puede ser llamado en distintas circunstancias. Si siempre es llamado desde el mismo lugar basta con poner controlxxx.Setfocus en el evento load del form.

En caso que el form pueda ser llamado desde distintos lugares y el control enfocado pueda variar según las circuntancias, debés declarar una variable pública llamada por ej Variable_Foco. En el código que hace que se abra el form le asignás por ej el valor "Hacer foco en Controlxxx". En el evento load del form que se abre ponés un if que diga
if Variable_Foco="Hacer foco en Controlxxx" then me.Controlxxx.Setfocus

Espero no haberme enredado tanto y que hallas entendido.
Saludos
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar