Access - calendario

 
Vista:

calendario

Publicado por GABY ALCALA (138 intervenciones) el 23/02/2005 17:16:34
hola tengo un calendario en un form pero me sale un error que me dice que este tipo de ActiveControl no se puede poner en un calendario continuo, alguna idea?

ademas de que quisiera saber como puedo hacer que en lugar de que me aparezca la fecha actual en el calendario no aparezca nada, es un calendario tipo:

Microsoft Date and time picker control, version 6.0

ya que me marca error cuando en laporiedad Value le elimino el valor

desde mexico
gaby alcala
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error en calendario continuo y eliminar valor predeterminado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 18:42:03
1. Error en calendario continuo:
El error "este tipo de ActiveControl no se puede poner en un calendario continuo" generalmente ocurre cuando intentas utilizar el control de calendario continuo en un formulario en lugar del control de calendario normal. El calendario continuo solo puede usarse en formularios de tipo continuo, donde se muestran varios registros en forma de lista.

Para solucionar este problema, asegúrate de que estás utilizando el control de calendario normal en lugar del calendario continuo en tu formulario. Puedes hacer esto siguiendo estos pasos:

- Abre el formulario en modo diseño.
- Haz clic derecho en el control de calendario y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.
- En la ventana de propiedades, asegúrate de que la propiedad "Nombre del control" está configurada como "Fecha" (o el nombre que hayas asignado).
- Si ves una propiedad llamada "Tipo de control", asegúrate de que está configurada como "Cuadro combinado" en lugar de "Calendario continuo".

Guarda los cambios y prueba nuevamente. Esto debería solucionar el error relacionado con el calendario continuo.

2. Eliminar valor predeterminado en el control de calendario:
Si deseas que el control de calendario no muestre ninguna fecha por defecto al abrir el formulario, puedes utilizar el evento "Al cargar" del formulario para eliminar el valor predeterminado. Puedes hacerlo agregando el siguiente código VBA:

1
2
3
Private Sub Form_Load()
    Me.Fecha.Value = Null
End Sub

Asegúrate de reemplazar "Fecha" con el nombre real del control de calendario en tu formulario. Al establecer el valor en `Null`, el control de calendario no mostrará ninguna fecha al cargarse el formulario.

Espero que estas soluciones te ayuden a resolver tus problemas con el calendario en Access. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar