Access - Problemas con Access

Filtrado por el usuario: salva
<<>>
Filtrado por el usuario 'salva' (Eliminar fitro)
 
Vista:

Problemas con Access

Publicado por gag (1 intervención) el 23/02/2005 22:56:33
Mi problema es el siguitente, tengo un pequeño sistema en delphi el cual se conecta a una base de datos de access, quiero saber como puedo proteger esa base de datos, es decir, que nadie pueda modificar alguna información desde Microsoft access sino solamente desde el sistema, que puedo hacer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Protección de la base de datos para evitar modificaciones externas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 19:36:58
Para proteger tu base de datos de Access y evitar que se realicen modificaciones externas a través de Microsoft Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Ocultar la ventana de base de datos: Puedes ocultar la ventana de la base de datos de Access para evitar que los usuarios accedan directamente a ella. Esto se puede hacer desde las opciones de Access en la pestaña "Actual" y desactivando la opción "Mostrar ventana de base de datos".

2. Utilizar contraseñas: Establece una contraseña para tu base de datos de Access. Esto evitará que personas no autorizadas puedan abrir la base de datos sin conocer la contraseña. Puedes establecer una contraseña desde la pestaña "Base de datos" en las opciones de Access.

3. Establecer permisos de usuario: Configura los permisos de usuario en tu base de datos para restringir las acciones que pueden realizar los usuarios. Puedes establecer permisos para modificar, eliminar o insertar datos en las tablas, así como también para acceder a formularios, informes y consultas. Esto se puede configurar desde la opción "Administrar" en la pestaña "Base de datos" de las opciones de Access.

4. Bloquear el acceso a los objetos de base de datos: Puedes establecer propiedades de objeto para bloquear el acceso a formularios, informes y consultas desde Microsoft Access. Por ejemplo, puedes establecer la propiedad "Modo de vista" en "Diseño" para que los usuarios solo puedan ver el diseño de los objetos pero no puedan modificarlos.

5. Compilar la base de datos: Compila tu base de datos de Access para convertirla en un archivo ejecutable de solo lectura. Esto dificultará cualquier intento de modificación directa del archivo de base de datos.

6. Distribuir tu aplicación: Cuando distribuyas tu aplicación, asegúrate de proporcionar solo los archivos necesarios para ejecutar el sistema, evitando incluir el archivo de base de datos de Access en su forma original.

Estas medidas ayudarán a proteger tu base de datos de Access y limitar las modificaciones que se pueden realizar desde Microsoft Access. Sin embargo, ten en cuenta que no existe una protección absoluta y siempre es recomendable realizar copias de seguridad de tu base de datos en caso de cualquier eventualidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar