Access - Mayusculas en mascara de entrada

 
Vista:

Mayusculas en mascara de entrada

Publicado por Manuel (1 intervención) el 24/02/2005 01:10:42
hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.hace tiempo q no uso el access y ahora no me acuardo de la como es la instrucion de la mascara de entrada para poner mayusculas despues de cada espacio en blanco, no se si me esplico, meter "manuel gomez ebaco" y q aparezca "Manuel Gomez Ebaco".se q no era muy complicada asi q si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria.un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Máscara de entrada para poner mayúsculas después de cada espacio en blanco

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 19:38:22
Para lograr que las palabras se conviertan en mayúsculas después de cada espacio en blanco en Access, puedes utilizar la función `StrConv` junto con la propiedad `InputMask` en el control de texto correspondiente. A continuación, te muestro cómo hacerlo:

1. Abre el formulario o tabla en la vista de diseño en Access.

2. Selecciona el control de texto donde deseas aplicar la máscara de entrada.

3. En la propiedad `InputMask`, ingresa la siguiente expresión:

1
">" & StrConv([NombreDelCampo], 3)

Reemplaza `[NombreDelCampo]` por el nombre del campo o control de texto que estás utilizando.

4. Guarda los cambios y prueba el formulario o tabla.

Cuando ingreses texto en el control de texto, cada palabra después de un espacio en blanco se convertirá automáticamente en mayúsculas. Por ejemplo, si ingresas "manuel gomez ebaco", se mostrará como "Manuel Gomez Ebaco".

Ten en cuenta que esto solo afectará la apariencia visual del texto y no cambiará su valor en la base de datos. Si deseas guardar el texto en mayúsculas en la base de datos, puedes utilizar la función `UCase` en el evento de guardado del formulario o en una consulta de actualización.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar