Access - Urgente!! Informe Anual

 
Vista:

Urgente!! Informe Anual

Publicado por José Correa (10 intervenciones) el 24/02/2005 14:05:46
Hola, amigos este es mi problema. Cree un base de datos donde almaceno diariamente mi contabilidad Ingresos (DEBE) y egresos (HABER), con esto llebo el control de micuenta el el banco. Pero de esta base de datos debo imprimir un informe anual de todas mis transaciones :ejemplo
Descripcion Enero Febrero Marzo......... . Aculamulado Año
Gastos bacarios(de HABer) 1500
Ingresos (de DEBE) 2500
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Informe anual de transacciones bancarias

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 19:44:28
Para crear un informe anual de todas tus transacciones bancarias en Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre tu base de datos de Access y asegúrate de tener una tabla que contenga todas las transacciones bancarias, con campos como "Fecha", "Descripción", "Tipo" (DEBE o HABER), "Monto", etc.

2. Crea una consulta de totales para calcular los montos acumulados por mes y el total acumulado del año. Puedes utilizar la función SUM para sumar los montos de cada mes. La consulta podría tener una estructura similar a esta:

1
2
3
4
5
6
7
8
SELECT Descripcion,
       SUM(IIf(Month(Fecha) = 1, Monto, 0)) AS Enero,
       SUM(IIf(Month(Fecha) = 2, Monto, 0)) AS Febrero,
       SUM(IIf(Month(Fecha) = 3, Monto, 0)) AS Marzo,
       ...
       SUM(Monto) AS AcumuladoAnual
FROM TuTablaTransacciones
GROUP BY Descripcion

3. Crea un informe basado en la consulta anterior. Para ello, ve a la vista de diseño y arrastra los campos necesarios desde la consulta a las secciones del informe (encabezado, detalle, pie de página, etc.). Asegúrate de mostrar los totales acumulados por mes y el total acumulado del año.

4. Personaliza el diseño del informe según tus necesidades, añadiendo encabezados, títulos, formatos de números, etc.

5. Guarda el informe y luego puedes imprimirlo seleccionando la opción de impresión desde el menú o utilizando el botón de impresión.

Con estos pasos, deberías poder generar un informe anual de tus transacciones bancarias en Access, mostrando los montos acumulados por mes y el total acumulado del año para cada tipo de transacción (DEBE o HABER).

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu informe anual!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar