Access - Aplicacion en Access en Red

 
Vista:

Aplicacion en Access en Red

Publicado por Tomas (5 intervenciones) el 24/02/2005 18:09:02
Tengo una aplicacion diseñada en Access 2000 para mi oficina donde 15 usuarios deberán tener acceso a ella, la red esta montada con Windows 2000 (Todos lo equipos), ustedes creen que si hago una aplicacion normalita puede traer problemas de rendimiento a la red, pues hablamos de una data que ya tiene mas de 300.000 registros y crece a razón de 800 registros diarios. lo que quiero son opiniones, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Rendimiento de una aplicación en red con múltiples usuarios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 19:53:38
La utilización de una aplicación de Access en una red con múltiples usuarios puede generar desafíos de rendimiento dependiendo de diversos factores. Aquí tienes algunos aspectos a considerar:

1. Capacidad de la red: La infraestructura de la red, como el ancho de banda, la velocidad de conexión y la capacidad del servidor, juega un papel crucial en el rendimiento de una aplicación en red. Es importante asegurarse de que la red pueda manejar el tráfico generado por la aplicación y el número de usuarios simultáneos.

2. Tamaño de la base de datos: La cantidad de registros y el tamaño de la base de datos pueden influir en el rendimiento. Con una base de datos de 300.000 registros y un crecimiento diario de 800 registros, es posible que experimentes cierta degradación del rendimiento con el tiempo. Es recomendable realizar un buen diseño de la base de datos, incluyendo índices adecuados y optimización de consultas, para mitigar este impacto.

3. Distribución de la carga de trabajo: Si todos los usuarios intentan acceder y manipular la base de datos simultáneamente, es probable que se produzcan cuellos de botella y ralentizaciones. Es recomendable establecer horarios o límites para ciertas operaciones intensivas, como importaciones o actualizaciones masivas, para evitar una carga excesiva en la red.

4. Diseño de la aplicación: El diseño de la aplicación en Access también puede afectar el rendimiento. Es importante optimizar consultas, utilizar índices adecuados y evitar acciones que generen bloqueos o conflictos en la base de datos. Además, se pueden implementar técnicas como el uso de formularios desacoplados y registros bloqueados para mejorar la experiencia del usuario y reducir la posibilidad de bloqueos.

5. Mantenimiento y monitoreo: Es importante realizar un mantenimiento regular de la base de datos, como compactación y reparación, para mantener un rendimiento óptimo. También es recomendable monitorear el rendimiento de la aplicación y realizar ajustes en la infraestructura o en el diseño de la base de datos según sea necesario.

En resumen, si bien es posible utilizar una aplicación de Access en una red con múltiples usuarios, es importante considerar el rendimiento de la red, el tamaño de la base de datos y el diseño de la aplicación para evitar problemas de rendimiento. Siempre es recomendable realizar pruebas y monitorear el rendimiento en un entorno de producción para identificar posibles cuellos de botella y tomar medidas correctivas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar