Access - Funcion ha dejado de funcionar debido a un error

 
Vista:

Funcion ha dejado de funcionar debido a un error

Publicado por El Indio (1 intervención) el 25/02/2005 08:59:16
Salu2 foro,

tengo el siguiente problema:
He desarrollado una base de datos en Access 2003 SP1, la he compilado con el Access Developper, etc... Todo bien. Lo he probado en varios equipos sin problemas pero, en uno de ellos, cuando inicio Access me aparece un error que me dice algo como "Esta funcion ha dejado de estar disponible debido a un error, ¿desea reinstalarla ahora?". Si elijo NO, entro en mi aplicación y trabajo perfectamente. Si elijo SI, entonces me falla el proceso de reinstalación de esa función y entonces Access deja de existir.

He probado reinstalar, varias veces y varios tipos de instalación. Cuando reinstalo me funciona perfectamente hasta que reinicio, que vuelve a aparecer el error.

Es cierto que el primer error que me daba era un error en el Servidor OLE pero, leyendo en foros, descubrí que era culpa de Norton AV. Desinstale el Norton y reinstale el Office desapareciendo el error del Servidor OLE pero apareciendo el mencionado.

Agradecería cualquier ayuda.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error al iniciar Access y mensaje de función no disponible

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 19:58:54
El mensaje de error que estás experimentando al iniciar Access puede estar relacionado con un problema de instalación o configuración en el equipo en el que ocurre. A continuación, te brindo algunas posibles soluciones para resolver este problema:

1. Reparar la instalación de Microsoft Office: Intenta reparar la instalación de Microsoft Office en el equipo afectado. Para hacerlo, ve al Panel de control, selecciona "Programas" o "Programas y características", busca Microsoft Office en la lista de programas instalados, haz clic en él y elige la opción de reparación.

2. Desactivar complementos o complementos de terceros: Algunos complementos o complementos de terceros pueden causar conflictos en Access. Intenta desactivarlos temporalmente y reinicia Access para ver si el error persiste. Puedes hacerlo yendo a la pestaña "Complementos" en Access y desactivando los complementos uno por uno.

3. Ejecutar Access en modo seguro: Prueba iniciar Access en modo seguro para descartar cualquier conflicto con complementos, complementos de terceros o configuraciones específicas. Para hacerlo, mantén presionada la tecla "Ctrl" mientras haces clic en el icono de Access para abrirlo. Aparecerá un mensaje de confirmación y luego Access se abrirá en modo seguro.

4. Verificar actualizaciones de Office: Asegúrate de que tu versión de Microsoft Office esté actualizada con los últimos parches y actualizaciones. Visita el sitio web oficial de Microsoft y busca las actualizaciones para tu versión de Office.

Si después de intentar estas soluciones el problema persiste, puede ser útil buscar ayuda adicional en los foros de soporte de Microsoft o considerar la posibilidad de contactar al soporte técnico de Microsoft para obtener asistencia personalizada con el problema específico que estás experimentando.

Recuerda que es importante realizar copias de seguridad de tus bases de datos antes de realizar cualquier cambio en la configuración o reparación de Office.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar