Access - Aplicacion access97 con vba

 
Vista:

Aplicacion access97 con vba

Publicado por Telemaco (1 intervención) el 25/02/2005 11:29:26
Tengo una red local instalada a traves de un hub, en el pc con w98se,tengo la aplicacion en access97 con vba y funciona bien, pero al conectar en red el otro pc con Wxp y tambien he instalado office 97, al ejecutarla desde el pc de Wxp, me da problemas de código vba. No me interesa dejarla en ejecutable, ya que necesito tener acceso a las tablas.
Existe alguna solución, para poder ejecutarla en los pc? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de compatibilidad de VBA al ejecutar una aplicación de Access en red

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 19:59:57
Los problemas de compatibilidad de VBA al ejecutar una aplicación de Access en una red pueden ocurrir debido a diferencias en las versiones de Access, el sistema operativo o la configuración de seguridad. A continuación, te brindo algunas soluciones que podrían ayudarte a resolver este problema:

1. Actualizar a versiones más recientes de Access: Considera actualizar la versión de Access en ambos equipos a una versión más reciente y compatible. Office 97 es una versión bastante antigua y puede haber problemas de compatibilidad con Windows XP. Al actualizar a una versión más reciente de Office o Access, es posible que se solucionen los problemas de compatibilidad y puedas ejecutar la aplicación sin problemas.

2. Comprobar la configuración de seguridad de Access: Verifica la configuración de seguridad en ambos equipos para asegurarte de que no haya restricciones que impidan la ejecución del código VBA. En Access 97, puedes ir a la opción "Herramientas" en la barra de menú, seleccionar "Seguridad" y luego revisar las configuraciones de seguridad para habilitar la ejecución de macros y código VBA.

3. Revisar el código VBA en busca de incompatibilidades: Es posible que el código VBA utilizado en la aplicación tenga funciones o características que no sean compatibles con la versión de Access o el sistema operativo en el equipo con Windows XP. Revisa el código y realiza las modificaciones necesarias para asegurarte de que sea compatible con ambas versiones de Access y los sistemas operativos utilizados.

4. Utilizar la depuración para identificar y solucionar los errores: Si recibes mensajes de error específicos al ejecutar el código VBA en el equipo con Windows XP, utiliza las herramientas de depuración de VBA para identificar y solucionar los errores. Puedes utilizar puntos de interrupción, mensajes de depuración y otras técnicas para analizar y corregir los problemas encontrados.

5. Considerar utilizar versiones compatibles de Access: Si los problemas persisten y no puedes actualizar las versiones de Access, considera utilizar una versión de Access que sea compatible tanto con Windows 98 SE como con Windows XP. Esto podría implicar utilizar una versión intermedia de Access que sea compatible con ambos sistemas operativos.

Recuerda que es importante realizar copias de seguridad de tu aplicación antes de realizar cualquier cambio en la configuración o el código. También se recomienda consultar la documentación de Microsoft y buscar soporte adicional en los foros de soporte de Microsoft para obtener asistencia específica para tu situación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar