Access - organigrama

 
Vista:

organigrama

Publicado por GABRIELA (138 intervenciones) el 25/02/2005 16:39:59
hola buenos dias:

alguin tiene un ejemplo de un organigrama que me pueda enviar, es que me pidieron uno, y me dijeron que se le daba click en el cuadro y aparecion los subordinados o algo asi, es que la verdad es que nose nada al respecto cualquier ayuda sera eternamente agradecida

desde mexico
gaby alcala
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejemplo de organigrama interactivo con subordinados desplegables

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 20:01:13
Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes crear un organigrama interactivo en Access con subordinados desplegables:

1. Crea una tabla en Access llamada "Empleados" con los siguientes campos:
- ID: campo numérico que representa el identificador único de cada empleado.
- Nombre: campo de texto que almacena el nombre del empleado.
- Puesto: campo de texto que almacena el puesto o cargo del empleado.
- JefeID: campo numérico que almacena el ID del jefe directo del empleado.

2. Ingresa los datos de los empleados en la tabla "Empleados", asegurándote de establecer correctamente los valores de "JefeID" para cada empleado, indicando el ID del jefe directo correspondiente.

3. Crea un formulario en Access basado en la tabla "Empleados" con los siguientes controles:
- Un control "Cuadro de texto" para mostrar el nombre del empleado.
- Un control "Cuadro de texto" para mostrar el puesto del empleado.
- Un control "Cuadro combinado" o "Lista desplegable" para seleccionar al jefe directo del empleado.

4. En el evento "Al cargar" del formulario, configura el origen de registros del formulario para mostrar los datos del primer empleado en la tabla "Empleados". Puedes usar una consulta de SQL para obtener el primer empleado, ordenados por el ID o cualquier otro criterio deseado.

5. En el evento "Al cambiar" del control de jefe directo (cuadro combinado o lista desplegable), configura el origen de registros del formulario para mostrar los datos del empleado seleccionado como jefe. Puedes utilizar una consulta de SQL para obtener los datos del empleado basado en el ID del jefe seleccionado.

6. Personaliza el diseño y la apariencia del formulario según tus necesidades.

Con este diseño, al cargar el formulario, se mostrarán los datos del primer empleado en la tabla "Empleados". Al seleccionar un jefe directo en el cuadro combinado o lista desplegable, se actualizarán los datos del formulario para mostrar los datos del empleado seleccionado como jefe.

Puedes agregar más funcionalidades y personalizaciones a medida que avances en el desarrollo de tu organigrama interactivo. Espero que esta información te sea útil y te ayude a crear el organigrama que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar