Access - Como saco el motor de access para instalar

 
Vista:

Como saco el motor de access para instalar

Publicado por juancho (1 intervención) el 25/02/2005 20:47:41
Me podrian informar como saco el motor de access para instalar un programa hecho en visual basic sin necesidad de instalar el Microsoft Access en el computador,

Gracias por la atencion prestada.

att,
Juancho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecutar programa en Visual Basic sin instalar Microsoft Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 20:09:32
Si deseas ejecutar un programa hecho en Visual Basic que utiliza una base de datos de Access sin tener que instalar Microsoft Access en el equipo, puedes utilizar el componente redistribuible de Microsoft Access Database Engine.

El componente redistribuible Microsoft Access Database Engine permite a las aplicaciones que no tienen instalado Access acceder a bases de datos de Access (.mdb, .accdb) y utilizar el motor de base de datos de Access.

A continuación, te explico los pasos para utilizar el componente redistribuible:

1. Descarga el componente redistribuible de Microsoft Access Database Engine desde el sitio web de Microsoft. Asegúrate de seleccionar la versión adecuada para tu sistema operativo (32 bits o 64 bits).

2. Instala el componente redistribuible en el equipo donde deseas ejecutar tu programa.

3. En tu programa de Visual Basic, asegúrate de tener instalado el controlador OLE DB de Access en tu proyecto. Puedes verificar esto yendo a las referencias del proyecto y asegurándote de que "Microsoft ActiveX Data Objects x.x Library" esté seleccionado.

4. Modifica tu cadena de conexión en tu programa de Visual Basic para utilizar el controlador OLE DB de Access. Aquí tienes un ejemplo de cómo podría verse la cadena de conexión:

1
2
3
Dim conn As New ADODB.Connection
conn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=C:\Ruta\A\Tu\BaseDeDatos.accdb;Persist Security Info=False;"
conn.Open

Asegúrate de ajustar la ruta de acceso a tu base de datos de Access en la cadena de conexión.

Con estos pasos, podrás ejecutar tu programa de Visual Basic sin necesidad de tener instalado Microsoft Access en el equipo. El componente redistribuible de Microsoft Access Database Engine proporciona el motor de base de datos de Access necesario para acceder y manipular la base de datos.

Recuerda que el componente redistribuible tiene ciertas restricciones de licencia, por lo que debes asegurarte de cumplir con los términos de uso y licencia establecidos por Microsoft.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu programa!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar