Access - Una sencillita

 
Vista:

Una sencillita

Publicado por beginner (14 intervenciones) el 28/02/2005 10:40:47
Seguro que es una chorrada:
estoy haciendo una consulta para sacar la lista de las personas que han trabajado 100 horas (o más) en un mes, pero no me sale bien, porque hay una persona que ha tenido dos contratos, uno de 75 y otro de 25. He agrupado por suma y la persona aparece, pero dos veces, una por el contrato de 75 horas y otra por el de 25. ¿Cómo hacer para que me salga su nombre una sola vez, con el resultado de la suma al lado? Sin usar SQL, plis.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una sencillita

Publicado por Ana (68 intervenciones) el 28/02/2005 11:42:59
Hola,
pues sí te debería salir, si los agrupas por Suma.
Asegúrate de que los nombres están escritos exactamente igual, pues si tienen cualquier diferencia, no sé, por ejemplo algún espacio en blanco de más en uno de ellos, o uno con acento y otro sin acento, Access lo interpretará como nombres diferentes.

Saludos.
Ana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Creo que ya sé por qué no sale

Publicado por beginner (14 intervenciones) el 28/02/2005 11:58:25
si le quito los criterios de fecha sí me lo agrupa todo. O sea, que está teniendo en cuenta que un contrato se firmó un día, otro una semana después... De todos modos, ¿cómo haría para que no tuviera eso en cuenta? Ya he probado a poner distinct y distinctrow.
Gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una sencillita

Publicado por mati (32 intervenciones) el 28/02/2005 11:51:50
Creo que poniendo DISTINCTROW despues del select no te salen ya duplicados. No hace falta que sepas nada de SQL porque en la consulta en access, te vas en diseño al menu ver- vista sql y ahí despues justo del select pones esa palabra, a ver si te sale.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar