Access - Modificar datos de vistas en un proyecto ADP

 
Vista:

Modificar datos de vistas en un proyecto ADP

Publicado por Pancer (1 intervención) el 28/02/2005 13:17:45
Hola a todos:

Tenemos una aplicación que funciona tirando de SQL Server 2000 . He desarrollado unas cuantas vistas que quiría dejar en Access para que se pudieran consultar. El problema es el siguiente. Los proyectos ADP aparentemente importarn las vistas como solo lectura por lo que es posible ejecutarlas pero no modificar los datos de estas. Estas mismas vistas desde las herramientas del SQL Server si que son modificables,. ¿Sabeis como poder hacer estas vistas modificables desde el propio proyecto de Access ?

Gracias por vuestra atención y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo hacer vistas modificables en un proyecto ADP

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 20:21:57
En un proyecto ADP (Access Data Project), las vistas se importan por defecto como solo lectura, lo que impide modificar los datos directamente desde Access. Sin embargo, existen algunas alternativas para hacer las vistas modificables en el proyecto:

1. Utilizar una consulta de actualización: Puedes crear una consulta de actualización en Access que haga referencia a la vista y permita modificar los datos. De esta manera, podrás ejecutar la consulta para actualizar los registros en la vista.

2. Crear una tabla vinculada: En lugar de importar la vista directamente, puedes crear una tabla vinculada en Access que esté basada en la vista en SQL Server. Esto permitirá acceder y modificar los datos de la vista desde Access como si fuera una tabla local.

3. Utilizar un formulario o informe basado en la vista: Puedes crear un formulario o informe en Access basado en la vista y personalizarlo para permitir la edición de los datos. Puedes utilizar controles de entrada de datos y botones de comando para actualizar los registros en la vista.

Recuerda que la capacidad de modificar los datos de una vista dependerá de los permisos y configuraciones de seguridad en SQL Server. Asegúrate de tener los permisos adecuados para modificar los datos en la vista.

Espero que estas soluciones te ayuden a hacer las vistas modificables en tu proyecto ADP. ¡Buena suerte con tus consultas en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar