Access - Filtrar por fechas

 
Vista:

Filtrar por fechas

Publicado por Drasick (22 intervenciones) el 01/03/2005 09:50:31
Bueno mi problema es el siguiente tengo un cuadro combinado con una serie de fechas, depués tengo un botón que se encarga de abrir un formulario filtrando por la fecha del cuadro combinado, todo esta hecho con el wizard de cuando creas un boton. El problema es me he dado cuenta q funciona correctamente en Windows XP y en 98 no. En 98 si la fecha es 28/02/05 pasa a ser 02/28/05 o 02/05/28. He probado pasar la fecha a String pero de todas maneras sale mal, alguien tiene idea de q le pasa?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de formato de fecha en Windows 98

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 21:58:38
El problema que estás experimentando con el formato de fecha en Windows 98 puede estar relacionado con la configuración regional del sistema operativo. A diferencia de Windows XP, Windows 98 utiliza un formato de fecha diferente, lo que puede causar inconsistencias en la interpretación de las fechas.

Para solucionar este problema, te recomiendo seguir estos pasos:

1. Asegúrate de tener configurada la configuración regional correcta en Windows 98. Verifica que la configuración regional esté establecida para tu ubicación geográfica y que el formato de fecha sea consistente con tus necesidades. Puedes verificar y modificar la configuración regional y de fecha y hora desde el Panel de control de Windows.

2. En el cuadro combinado que contiene las fechas, asegúrate de que la propiedad "Formato de fecha" esté configurada correctamente. Puedes establecerla en el formato que deseas mostrar las fechas, como "dd/mm/yyyy" o "mm/dd/yyyy". Esto ayudará a que el cuadro combinado muestre las fechas de acuerdo con tu preferencia.

3. Al abrir el formulario filtrado por la fecha del cuadro combinado, asegúrate de pasar la fecha en un formato consistente y reconocido por Access. Puedes utilizar la función Format para asegurarte de que la fecha se pase correctamente. Por ejemplo:

1
DoCmd.OpenForm "NombreDelFormulario", , , "Fecha = #" & Format(Me.CuadroCombinado, "mm/dd/yyyy") & "#"

Esto garantiza que la fecha se pase en el formato "mm/dd/yyyy" y sea interpretada correctamente por Access, independientemente de la configuración regional del sistema operativo.

4. Realiza pruebas exhaustivas en diferentes sistemas operativos y configuraciones regionales para garantizar la compatibilidad y correcto funcionamiento en todos los entornos.

Recuerda que es importante considerar las diferencias de formato de fecha entre diferentes versiones de Windows y asegurarte de establecer y manejar las fechas de manera consistente en tu aplicación de Access.

Espero que estas sugerencias te ayuden a solucionar el problema con el formato de fecha en Windows 98. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar