Access - Error en exportacion de datos

 
Vista:

Error en exportacion de datos

Publicado por Ferran (66 intervenciones) el 02/03/2005 09:24:24
Tengo una funcion que me exporta como .txt las tablas que contienen diversos datos dentro de un disket. Al entrar en el mismo veo que los datos figuran, no obstante me modifica algunas de las letras cambiandoles los caracteres, por ejemplo 1ª me queda como 1¬

Hay alguna manera para que no modifique ningun caracter en la exportacion??

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con caracteres modificados al exportar a .txt

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 22:12:37
El problema que mencionas, donde algunos caracteres se modifican al exportar tablas a un archivo .txt, puede deberse a la codificación utilizada al guardar el archivo. Para evitar que se modifiquen los caracteres, es recomendable asegurarse de utilizar una codificación adecuada al exportar.

Aquí tienes algunas sugerencias para solucionar el problema:

1. Verifica la codificación del archivo .txt: Abre el archivo .txt exportado en un editor de texto, como el Bloc de notas, y verifica la codificación utilizada. Si aparecen caracteres extraños o modificados, es probable que la codificación no sea la correcta.

2. Utiliza una codificación compatible: Asegúrate de que el archivo .txt se esté guardando con una codificación compatible con los caracteres que deseas conservar. Puedes probar diferentes codificaciones, como UTF-8 o ANSI, y verificar cuál funciona mejor para tus necesidades.

3. Especifica la codificación al exportar: Si estás utilizando código VBA para exportar las tablas a un archivo .txt, puedes especificar la codificación al guardar el archivo. Por ejemplo, puedes utilizar el parámetro `charset` al abrir el archivo para asegurarte de utilizar una codificación específica.

Ejemplo de código VBA:
1
2
3
Open "ruta_del_archivo.txt" For Output As #1
   Print #1, "Contenido del archivo"
   Close #1

Puedes agregar el parámetro `charset` para especificar la codificación deseada:
1
2
3
Open "ruta_del_archivo.txt" For Output As #1, charset "utf-8"
   Print #1, "Contenido del archivo"
   Close #1

Al especificar la codificación al abrir el archivo, puedes asegurarte de que se utilice la codificación correcta al guardar los caracteres.

Estas son algunas sugerencias para evitar que se modifiquen los caracteres al exportar tablas a un archivo .txt en Access. Recuerda probar diferentes enfoques y verificar la codificación utilizada para encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Espero que esta información sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar