Access - EXPORTACION INCORRECTA

 
Vista:

EXPORTACION INCORRECTA

Publicado por Sandra (66 intervenciones) el 02/03/2005 18:08:53
Tengo una funcion que me exporta como .txt las tablas que contienen diversos datos dentro de un disket. Al entrar en el mismo veo que los datos figuran, no obstante me modifica algunas de las letras cambiandoles los caracteres, por ejemplo 1ª me queda como 1¬

Hay alguna manera para que no modifique ningun caracter en la exportacion??

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para exportar datos a un archivo .txt sin modificar los caracteres

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/05/2023 18:05:01
Para evitar que los caracteres sean modificados al exportar los datos a un archivo .txt, puedes utilizar la función de exportación de Access y especificar la codificación de caracteres adecuada. Asegúrate de seguir los siguientes pasos:

1. Abre tu base de datos de Access.
2. Ve a la pestaña "External Data" (Datos externos) en la cinta de opciones.
3. Selecciona la opción "Text File" (Archivo de texto) en el grupo "Export" (Exportar).
4. Se abrirá el asistente de exportación de texto. Sigue los pasos del asistente para seleccionar la tabla o consulta que deseas exportar y el destino del archivo de texto.
5. En la ventana "Advanced" (Avanzado) del asistente, selecciona la opción "Delimited" (Delimitado) y haz clic en "Next" (Siguiente).
6. En la siguiente ventana, selecciona el delimitador adecuado para tus datos (por ejemplo, una coma o un tabulador) y asegúrate de desmarcar la opción "Include Field Names" (Incluir nombres de campo).
7. Haz clic en "Advanced..." (Avanzado) para abrir la ventana de opciones avanzadas.
8. En la sección "Code Page" (Página de códigos), elige la codificación de caracteres que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si necesitas preservar caracteres especiales como "1ª", puedes seleccionar "UTF-8" o "Unicode".
9. Haz clic en "OK" para cerrar la ventana de opciones avanzadas y luego haz clic en "Next" (Siguiente) para continuar con el asistente.
10. En la última ventana, selecciona "Save export steps" (Guardar pasos de exportación) si deseas guardar la configuración para futuras exportaciones. De lo contrario, desmárcala y haz clic en "Finish" (Finalizar) para completar el proceso de exportación.

Con estos pasos, tus datos deberían exportarse al archivo .txt sin modificar los caracteres especiales. Asegúrate de abrir el archivo con un editor de texto compatible con la codificación de caracteres seleccionada para ver los caracteres correctamente.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar