Access - una pregunta

 
Vista:

una pregunta

Publicado por Conorjack (53 intervenciones) el 02/03/2005 20:40:32
necesito haer que en un formulario un ususario pueda editar los formularios relacionados con el es decir creados por el y no pueda modificar lo de los demas si alguien lo ha hecho y me puede decir como se lo agradeceria gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Restringir la edición de formularios a los usuarios correspondientes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/05/2023 18:06:44
Para permitir que un usuario pueda editar solo los formularios que ha creado y no los de otros usuarios, puedes implementar una lógica de seguridad basada en permisos y restricciones. A continuación, te proporciono una posible solución:

1. Agrega un campo "CreadoPor" a tus formularios, que registre el usuario que creó cada formulario. Puedes usar un campo de texto para almacenar el nombre de usuario o un campo numérico para almacenar un identificador único del usuario.

2. En el formulario principal donde los usuarios seleccionan el formulario a editar, agrega una comprobación para validar si el usuario actual tiene permisos para editar ese formulario. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

- Obtén el nombre de usuario actual mediante el objeto de aplicación de Access:
1
2
Dim nombreUsuario As String
     nombreUsuario = Application.UserName

- Utiliza una consulta o código VBA para verificar si el usuario actual coincide con el valor almacenado en el campo "CreadoPor" del formulario seleccionado. Por ejemplo, si el campo "CreadoPor" es de tipo texto:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Dim strSQL As String
     strSQL = "SELECT COUNT(*) FROM Formularios WHERE IDFormulario = " & IDFormulario & " AND CreadoPor = '" & nombreUsuario & "'"
     If DCount("*", "Formularios", "IDFormulario = " & IDFormulario & " AND CreadoPor = '" & nombreUsuario & "'") > 0 Then
         ' El usuario tiene permisos para editar el formulario
         ' Abre el formulario en modo de edición
     Else
         ' El usuario no tiene permisos para editar el formulario
         ' Muestra un mensaje de error o realiza alguna acción adecuada
     End If

- Puedes adaptar el código según tus necesidades y la estructura de tu base de datos.

Con esta solución, cada usuario solo podrá editar los formularios que haya creado, ya que se valida el campo "CreadoPor" antes de permitir la edición. Asegúrate de implementar adecuadas medidas de seguridad y control de acceso para evitar cualquier abuso o acceso no autorizado a los datos.

Recuerda que esta es solo una posible solución y puedes adaptarla según tus requisitos específicos. Espero que te sea útil para restringir la edición de formularios en tu aplicación de Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar