Access - Comparación entre tablas

 
Vista:

Comparación entre tablas

Publicado por Ana (68 intervenciones) el 03/03/2005 09:42:09
Hola a todos,

tengo dos copias de la misma tabla, y en una de ellas se han hecho cambios, pero no sé dónde, ni en qué registros ni en qué campos.

¿cómo puedo hacer para compararlas y saber qué cambios se han hecho? ¿hay alguna forma en Access de comparar campo por campo y registro por registro para ver las diferencias? Había pensado en programarlo, pero a lo mejor hay alguna función que me lo haga directemente, ¿me podéis ayudar?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo
Ana
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comparar y detectar cambios entre dos tablas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/05/2023 18:11:55
Para comparar dos tablas en Access y detectar los cambios realizados en los registros y campos, puedes utilizar la función "Buscar discrepancias" (Find Unmatched Query Wizard). Sigue estos pasos:

1. Abre una nueva consulta en Access.
2. Selecciona las dos tablas que deseas comparar y cierra la ventana de "Agregar tablas".
3. En la pestaña "Herramientas de base de datos" (Database Tools), haz clic en "Buscar discrepancias" (Find Unmatched).
4. En la ventana del asistente, selecciona la primera tabla en la lista desplegable y luego selecciona la segunda tabla en la lista "Tablas o consultas relacionadas disponibles".
5. Selecciona los campos que deseas comparar en ambas tablas y haz clic en "Siguiente".
6. Elige las opciones de visualización de resultados y haz clic en "Siguiente".
7. Asigna un nombre a la consulta y haz clic en "Finalizar" para ejecutarla.

La consulta resultante mostrará los registros de la primera tabla que no tienen coincidencias en la segunda tabla, lo que indica que han sido modificados o eliminados. También puedes realizar el proceso inverso para detectar los registros que existen en la segunda tabla pero no en la primera.

Esta función te permitirá identificar los registros modificados o eliminados, pero no te mostrará los cambios específicos en los campos. Para obtener información detallada sobre los cambios en los campos, deberás comparar los valores de campo a campo en cada registro.

Si necesitas una comparación más detallada, puedes utilizar consultas personalizadas en las que compares campo por campo y registro por registro. Esto requerirá la creación de una consulta más compleja que compare los valores de campo entre las dos tablas y muestre las diferencias. Puedes utilizar funciones como la función "IIf" y "DLookup" para realizar estas comparaciones.

Recuerda que en casos de tablas grandes con muchos registros y campos, la comparación manual puede ser tediosa. En esos casos, puede ser útil considerar el uso de herramientas externas o lenguajes de programación como VBA para automatizar el proceso de comparación y obtener resultados más precisos y eficientes.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a comparar las tablas y detectar los cambios realizados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar