Access - Duda campo numerico - URGENTE

 
Vista:

Duda campo numerico - URGENTE

Publicado por paco (2 intervenciones) el 03/03/2005 17:06:42
Hola, necesitaria me dijerais como puedo conseguir inicializar un campo autonumerico, o bien como hacer que un campo numerico aumente de 1 en 1 , y mediante alguna función ó codigo pueda lograr ponerlo a 0.

El problema es para conseguir que un campo al comienzo de cada semana empieze desde 1, mediante alguna funcion o macro que pueda ejecutar.
Es lo último para acabar una pequeña aplicación.
MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda campo numerico - URGENTE

Publicado por Fensab (66 intervenciones) el 03/03/2005 17:10:03
Con un campo autonumerico la unica manera de empezar desde 0 es eliminar todos los registros, por lo que yo creo sería bueno y más si tienes que empezar cada demana de nuevo, es crear una consulta sql de anulacion de registros y ejecutarla cuando tu quieras, de esa manera empezarás de nuevo siempre.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda campo numerico - URGENTE

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 03/03/2005 20:58:08
Paco: por más que elimines todos los registros, el contador autonumérico no se pone en cero. Hacé una prueba y lo verás.
Lo que podés hacer es usar un campo numérico e incrementarlo usando la función Dmax. Esta te devuelve el valor mayor de cada campo. Al crear un nuevo registro poné [Id_tabla]=dmax("[Id_tabla"],"Mi_tabla") +1
Así, si no había ningún registro la función Dmax te dará 0 pero como le sumamos 1 será 1. La vez siguiente será Dmax = 1 +1 es decir dos. Así sucesivamente.
Espero haber sido claro. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda campo numerico - URGENTE

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 03/03/2005 21:16:04
Al eliminar todos los registros, debes tambien compactar y reparar la base de datos, esta opcion la encuentras en herramientas - Utilidades de la Base de datos - Compactar y reparar la base de datos. Esto hara que el contador vuelva a cero.

Pero por lo que veo eso no es lo que necesitas.

Supongo que tienes una tabla donde incluyes la fecha del registro, usa la funcion que te indica juanjo pero antes agrega una funcion que revise la fecha del ultimo registro y la compare con la del dia, esto para determinar si es una nueva semana, si es una nueva semana, inicializas el campo a uno.

Espero te sirva
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar