Access - Error grabe en el ACCESS 2k

 
Vista:

Error grabe en el ACCESS 2k

Publicado por Albert (1 intervención) el 04/03/2005 15:38:11
Buenas tardes,

Estoy trabajando en una base de datos compartida, tengo creado un archivo *.mdw que es el que maneja el administrador de grupos y esta en una carpeta compartida. El caso es que si bien funcionaba correctamente de golpe y porrazo, cuando intento hacer segun que acciones sale el siguiente ERROR, "Error al tener acceso al archivo. Es posible que se haya perdido conexión a la red".

Si alguien se a topado con este error seria de agradecer que me dijera como logro solventar el problema.

Un millon de gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para el error "Error al tener acceso al archivo. Es posible que se haya perdido conexión a

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/05/2023 18:33:11
El error que estás experimentando parece estar relacionado con la pérdida de conexión a la red donde se encuentra ubicado el archivo *.mdw y la base de datos compartida. Aquí tienes algunas posibles soluciones para solucionar este problema:

1. Verifica la conexión a la red: Asegúrate de que tu computadora esté correctamente conectada a la red y que tengas acceso a la ubicación donde se encuentra el archivo *.mdw y la base de datos compartida. Si la conexión a la red es inestable, es posible que experimentes este error de forma intermitente.

2. Comprueba los permisos de acceso: Verifica que tengas los permisos adecuados para acceder y modificar los archivos en la ubicación compartida. Asegúrate de que el archivo *.mdw y la base de datos tengan permisos de lectura y escritura para los usuarios que necesitan acceder a ellos.

3. Verifica la configuración del archivo *.mdw: Revisa la configuración del archivo *.mdw y asegúrate de que esté correctamente configurado para permitir el acceso de los usuarios. Verifica que los usuarios tengan los permisos adecuados asignados en el archivo *.mdw.

4. Reinicia la base de datos compartida: Si el problema persiste, intenta reiniciar la base de datos compartida. Cierra Access y todos los usuarios que tengan la base de datos abierta, luego vuelve a abrir la base de datos desde el archivo *.mdw.

5. Utiliza una conexión VPN: Si estás trabajando en una red remota o fuera de la red local, considera utilizar una conexión VPN (Red Privada Virtual) para establecer una conexión segura y estable a la ubicación donde se encuentra la base de datos compartida.

Si ninguna de estas soluciones resuelve el problema, es posible que debas buscar ayuda de un administrador de red o un especialista en Access para analizar más a fondo la configuración y el entorno de tu base de datos compartida.

Recuerda realizar copias de seguridad periódicas de tu base de datos compartida para evitar la pérdida de datos en caso de problemas o errores inesperados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar