Access - Ubicar Foco de un Control URGENTE

 
Vista:

Ubicar Foco de un Control URGENTE

Publicado por Jorge (19 intervenciones) el 04/03/2005 18:34:46
Necesito ayuda URGENTE.

Al perder el foco en un control estoy validando que la cantidad de caracters de ese control no exceda de una cierta cantidad , pero no he logrado volver el foco a este control , siempre se queda en el control donde salto .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ubicar Foco de un Control URGENTE

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 04/03/2005 18:41:23
Lo que vos querés hacer está mal. Si al perder el enfoque un control lo forzamos a tener nuevamente el enfoque nunca podríamos salir del control porque inmediatamente volvería a él. En lugar de usar el evento lostfocus probá usar el evento change o después de actualizar. Es decir que cada vez que cambies un valor hará la comprobación que quieras y si querés ahí sí le ponés el método setfocus para que no pierda el enfoque.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ubicar Foco de un Control URGENTE

Publicado por Jorge (19 intervenciones) el 04/03/2005 19:22:42
Gracias , con el change es el unico evento que me recupera el foco , lamentablemente cada vez que quiero modificarlo hace la validacion . Y la idea es que cuando ingrese la informacion esta sea validada y no a cada momento como seria con change .Para los eventos Al salir o al Actualizar el foco lo pierdo

Si tuvieras otra solucion te lo agradeceria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ubicar Foco de un Control URGENTE

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 04/03/2005 23:48:52
Si lo que quieres es que no te permita tener mas o menos de determinada cantidad de caracteres, en la opcion Regla de Validacion de la ficha Datos de las opciones del campo, Supongamos que quieres que el campo no tenga mas ni menos de 5 caracteres, pones entonces 'Como "?????"' y en Texto de Validacion escribes la informacion que quieres que te devuelve si la regla de validacion se infringe

Saludos
Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ubicar Foco de un Control URGENTE

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 05/03/2005 18:49:47
Hola
Lo que dice Manuel funciona, por supuesto, pero, si aún así quieres usar un evento, el correcto es: BeforeUpdate
En el puedes poner un bucle:
If len(me.control)<>5 then
me.undo
me.control.setfocus
end if
Creo que te funcionará
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar