Access - Conexión a una db desde internet

 
Vista:

Conexión a una db desde internet

Publicado por OscarR (4 intervenciones) el 05/03/2005 21:19:20
Tengo una base de datos en access y cree en la misma páginas web, las cuales las mando a mi dominio para que vean la base de datos desde mi computadora. De esta forma:
Hago una conexión de la página de access, con Access o sea a la base de datos de access de la siguiente forma:

\\NameServer\db\db1.mdb

con esta conexión, puedo entrar a la base de datos desde internet y realizar todo tipo de consultas. (Trabaja bien la página web).

Ahora mi problema es: Cuando me voy a otra computadora con conexión a internet, pero fuera de mí red. Ya no puede entrar mi página web a mi base de datos que esta en mí máquina.
Ahora, yo tengo un dirección IP FIJA, quisiera saber como utilizarla para colocarla en la conexión como:

\\192.168.50.2\mibased.mdb

y de esta forma poder ver mi base de datos desde mi servidor.

De antemano gracias al que me pueda ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Acceso remoto a una base de datos mediante dirección IP fija

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/05/2023 18:36:21
Si deseas acceder a tu base de datos de Access desde una computadora externa utilizando tu dirección IP fija, puedes seguir estos pasos:

1. Configuración de tu red local:
- Asegúrate de que tu computadora con la base de datos de Access tenga una dirección IP fija asignada.
- Configura tu enrutador o firewall para permitir conexiones externas a tu computadora con la base de datos. Esto puede implicar configurar el reenvío de puertos o establecer una regla de firewall para permitir el acceso al puerto utilizado por Access (generalmente el puerto 1433 para bases de datos de Access).
- Comprueba que tu computadora con la base de datos esté encendida y conectada a Internet.

2. Obtención de tu dirección IP pública:
- Visita un sitio web de "What is my IP" (como https://www.whatismyip.com/) desde la computadora donde tienes tu base de datos de Access. Esto te mostrará tu dirección IP pública, que es la dirección que usarás para acceder a tu base de datos desde una computadora externa.

3. Configuración de la conexión en la página web:
- En la página web que utilizas para acceder a la base de datos de Access, actualiza la cadena de conexión para utilizar tu dirección IP pública y la ruta de acceso a tu base de datos. Por ejemplo:
1
\\<tu_direccion_ip_publica>\<ruta_de_acceso_a_la_base_de_datos>

4. Acceso remoto a la base de datos:
- Desde una computadora externa, abre un navegador web e ingresa la dirección URL de tu página web que contiene la conexión a la base de datos de Access utilizando tu dirección IP pública.
- Deberías poder acceder a la página web y realizar consultas a tu base de datos de Access desde cualquier lugar externo a tu red local.

Es importante tener en cuenta que al permitir el acceso remoto a tu base de datos, debes tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad de la conexión y proteger tus datos. Esto incluye el uso de contraseñas seguras, cifrado de datos y considerar el uso de una VPN (Red Privada Virtual) para establecer conexiones seguras a tu red local.

Recuerda consultar la documentación de tu enrutador, firewall y software de seguridad para obtener información específica sobre cómo configurar el acceso remoto y garantizar la seguridad de tu red y base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar