Access - abrir arch. pdf maximizado

 
Vista:

abrir arch. pdf maximizado

Publicado por daladierc (12 intervenciones) el 07/03/2005 21:19:02
saludos a todos,

Tengo un pequeño problerma, tengo un un boton en un formulario que abre un documento pdf pero quiero que la ventana del acrobat siempre se abra de forma maximizada y no lo hace, cuando abro el archivo fuera de la aplicacion si abre complemente maximinzada
como puedo lograr que lo abra maximizado siempre que haga clic en el boton

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Abrir ventana de Acrobat maximizada al hacer clic en un botón

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/05/2023 18:43:31
Puedes lograr que la ventana de Acrobat se abra siempre maximizada al hacer clic en el botón en tu formulario utilizando la función ShellExecute de Windows y los parámetros adecuados. Aquí tienes los pasos para hacerlo:

1. Abre el formulario en modo de diseño y selecciona el botón que abre el documento PDF.
2. Haz doble clic en el botón para abrir el editor de código.
3. Dentro del editor de código, agrega el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
Private Sub btnAbrirPDF_Click()
    Dim filePath As String
    filePath = "Ruta\archivo.pdf" ' Reemplaza con la ruta y el nombre de tu archivo PDF
 
    Shell "C:\Program Files (x86)\Adobe\Acrobat Reader DC\Reader\AcroRd32.exe /A ""zoom=1000"" """ & filePath & """", vbMaximizedFocus
End Sub

Asegúrate de reemplazar "Ruta\archivo.pdf" con la ruta y el nombre de tu archivo PDF. Además, ten en cuenta que la ruta de la aplicación de Acrobat Reader puede variar en función de la versión instalada y la ubicación en tu sistema. Asegúrate de ajustar la ruta de la aplicación en el código según corresponda.

4. Guarda y cierra el editor de código.
5. Guarda y cierra el formulario.

Cuando hagas clic en el botón, el código abrirá el archivo PDF en Acrobat Reader y lo maximizará utilizando el parámetro "/A" con la opción "zoom=1000". Puedes ajustar el valor del zoom según tus necesidades.

Espero que esto te ayude a lograr lo que estás buscando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar