Access - Actualizar tabla a partir de formulario

 
Vista:

Actualizar tabla a partir de formulario

Publicado por HaSHuKKi (6 intervenciones) el 08/03/2005 09:55:19
Hola,
quiero actualizar una tabla a partir de los datos de un formulario.
Mi idea era ejecutar una consulta de actualización desde el formulario pero es que no se si se pueden pasar variables a las consultas xq lo que quiero es que me actualice en la tabla los registros que coincidan con un campo del formulario.
No se si esto es posible,
Agradeceria cualquier tipo de ayuda o sugerencia.
Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

no se si exactamente quieres esto.

Publicado por ju@n@n (141 intervenciones) el 08/03/2005 11:01:01
Lo de actualizar una talba no se a lo q te refieres, puedes ejecutar una consulta y pasarle un valor de un formulario q este actualmente cargado cuando ejecutas la consulta, es decir:

si tienes un formulario abierto con una caja de texto Nombre = Juan

y tu kieres abrir otro formulario que tenga como origen de control una consulta para actualizar dixo formulario(ya sea hoja de datos o vista normal) esta consulta tendra en el criterio lo siguiente:

Forms![formulario cargado]![cajadetextoNombre]

asi en el formulario q abras te mostrara solo los datos del formulario q introduzcas en la caja de texto.

No se si es exactamente esto lo q pedias, pero al leer tu mensaje esto es lo q me parece q buscas.

Saludos . Ju@n@n
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se si exactamente quieres esto.

Publicado por HaSHuKKi (6 intervenciones) el 08/03/2005 11:37:14
Gracias por tu respuesta pero lo que yo quiero hacer es lo siguiente:
Creo un formulario con los datos que sean. Imaginate que tengo una caja de texto con un identificador. Pues lo que yo kiero es q me modifique el registro en la tabla que coincide con ese identificador en contreto.
No se si me explique ahora
y es que claro en las consultas de actualización yo le puedo decir q campos kiero q me actualice pero indicandeselo en la vista diseño en el campo de actualizar a y en criterios pero no se como hacerlo cuando el valor que quiero actuaiizar depende de lo que se introduce en un formulario.
Gracias de nuevo por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se si exactamente quieres esto.

Publicado por ju@n@n (141 intervenciones) el 08/03/2005 12:07:46
A ver q creo q ya te he entendido.

Quieres abrir un formulario selecionar un ID y modificar el registro q contenga ese ID desde dicho formulario no?,

Tienes q cargar los datos de la tabla a partir de la clave primaria de dixa tabla , y entonces modificas el registro , asi de sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se si exactamente quieres esto.

Publicado por HaSHuKKi (6 intervenciones) el 08/03/2005 12:12:26
Gracias por responder... y perdon por mi inexperiencia... resulta q no sabia q directamente al modificar los datos en las cajas de texto de un formulario , me los modificaba en la tabla correspondiente....
Vale ahora me voy aclarando.
Gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:no se si exactamente quieres esto.

Publicado por ruquia (14 intervenciones) el 20/02/2013 09:54:56
Yo también soy bastante inexperta y tengo un problema similar. Lo que quiero es actualizar los datos de una tabla mediante formulario, la idea es: poder filtrar en el formulario las plantas acabadas de un edificio y mediante un cuadro independiente con la fecha actual y una macro que me actualice la "fecha montado" de los registros filtrados, no se si me he explicado bien. el caso es un poco raro.


Rogaría a quien sea que me eche una mano porque no se me ocurre nada..

Gracias por anticipado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

actualizar una tabla desde un formulario

Publicado por alexis (1 intervención) el 03/02/2015 16:10:40
hola , si es posible una ayuda con esto:

1.tengo un formulario con 3 campos:
orden de producción.
fecha inicial
fecha final
2. tengo una tabla con los mismos campos.

lo que necesito es que cuando se introduzca la orden de produccion y de un click en fecha_inicial y fecha_final esta coja la fecha y hora del sistema y adicional a todo esto actualize la tabla donde tengo estos 3 campos.

gracias por su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar