Access - SEPARAR APELLIDOS

 
Vista:

SEPARAR APELLIDOS

Publicado por JOAN CARLES (3 intervenciones) el 09/03/2005 11:55:52
-TENGO UN CAMPO CON LOS DOS APELLIDOS JUNTOS.
-QUIERO SEPARAR LOS DOS APELLIDOS I PONER CADA UNO EN UN CAMPO DIFERENTE

POR FAVOR AYUDADME

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SEPARAR APELLIDOS

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 09/03/2005 12:26:45
El problema, si bien es aparentemente simple tiene sus complicaciones. Lo más fácil sería buscar donde hay un espacio en el campo original y a partir de allí poner lo que esté a la derecha del espacio en un campo y lo que esté a la izquierda en otro. Eso sería cierto si no tuviéramos apellidos compuestos o apellidos como De Luca, Del Pozo, etc. etc.
No sé cuál es el origen de tus datos, pero lo ideal sería que estén separados por algún caracter en lugar del espacio. Así sí sería fácil porque en lugar de buscarf un espacio buscamos el caracter separador y ya está.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SEPARAR APELLIDOS

Publicado por JOAN CARLES (3 intervenciones) el 10/03/2005 12:31:08
PRIMER MIL GRACIAS.

TU AYUDA ME HA DADO UNA IDEA, QUE ES LA DE PONER UN CARACTER ";" (LA COMA) PARA SEPARAR LOS DOS APELLIDOS QUE ESTAN EL MISMO CAMPO Y LUEGO HACER LO QUE ME DIJISTE EN LA PRIMERA PARTE DE TU RESPUESTA.

PERO COMO PONGO LA COMA ENTRE LOS DOS APELLIDOS.
HE HECHO UNA CONSULTA DE ACTUALIZACION Y NO LO CONSIGO.

POR FAVOR DAME OTRA AYUDA I MIL GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SEPARAR APELLIDOS

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 10/03/2005 12:41:30
Todavía no entiendo una cosa. Vos tenés la tabla con los dos apellidos en un mismo campo o los vas ingresando de a poco? Es decir, tenés una tabla que ya tiene datos y vos querés separfar los apellidos o es una tabla que vas ingresando datos nuevos?
Porque si los dos apellidos YA están juntos en un campo va a se muy difícil separarlo por lo mismo que que dije en el post anterior. Cómo sabemos dónde termina un apellido y empieza el otro, si alguno de los dos o ambos son apellidos compuestos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SEPARAR APELLIDOS

Publicado por JOAN CARLES (3 intervenciones) el 10/03/2005 12:59:39
TENGO TODOS INTRODUCIDOS EN EL MISMO CAMPO (LOS DOS APELLIDOS EN EL MISMO CAMPO) SOLO TENGO 7000.

TENGO UNA BASE DE DATOS CON 23000 APELLIDOS SEPARADOS Y QUIERO AÑADIR ESTOS 7000. PARA UNIIFICARLO TODO EN UNO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SEPARAR APELLIDOS

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 10/03/2005 13:18:21
Entonces volvemos a tener el problema inicial.Para poder poner un coma entre los apellidos debés saber dónde termina el primero y dónde comienza el segundo. Cómo hacemos eso? Están separados por algún caracter que no sea el espacio? Si supongamos que están separados por una coma tendrías que hacer los siguiente:

Ap_2=izq( [Campo_Apellidos],Cadena (1, [Campo_Apellidos], ",") -1)
Ap_1=Der( [Campo_Apellidos],longitud([Campo_Apellidos])-Cadena (1, [Campo_Apellidos], ","))

Te repito, esto si está separado por algún caracter, en este caso la coma. Si están separados por un espacio, tendrás que hacerlo manualmente.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar