Access - problemas al imprimir formularios en access 2003

 
Vista:

problemas al imprimir formularios en access 2003

Publicado por carlos (8 intervenciones) el 10/03/2005 10:16:22
a través de archivo, imprimir, imprimir sólo formulario seleccionado no me aparecen las imágenes que hay en ese formulario y están puestas para que sea visible tanto en pantalla como en impresión. cual es el problema?gracias;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para que las imágenes se impriman en el formulario seleccionado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/05/2023 19:27:52
Si las imágenes en tu formulario no se están imprimiendo cuando seleccionas la opción "Imprimir solo formulario seleccionado" en Access, puede haber algunas causas posibles y soluciones que puedes intentar:

1. Asegúrate de que las imágenes estén correctamente vinculadas o incrustadas en la base de datos. Si las imágenes están vinculadas a archivos externos, verifica que los archivos estén disponibles y accesibles desde la ubicación actual.

2. Verifica la configuración de las imágenes en el formulario. Asegúrate de que las propiedades "Visible" estén establecidas tanto para la visualización en pantalla como para la impresión. También verifica si hay alguna propiedad de "Visibilidad" condicional que pueda estar afectando la visualización de las imágenes al imprimir.

3. Comprueba la configuración de impresión en tu formulario. Ve a la vista Diseño del formulario y selecciona el formulario en su totalidad. Luego, ve a la pestaña "Formato" en la cinta de opciones y asegúrate de que la opción "Incluir imágenes y objetos" esté habilitada en la sección "Imprimir".

4. Si las imágenes son objetos OLE (por ejemplo, imágenes incrustadas desde otro programa), es posible que el controlador OLE no esté configurado correctamente en tu sistema. Intenta actualizar o reinstalar los controladores OLE relacionados con el formato de imagen utilizado en tu base de datos.

5. Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puedes intentar una alternativa. En lugar de imprimir el formulario directamente desde Access, puedes exportar el formulario a un formato de archivo imprimible (como PDF) utilizando una impresora virtual. Esto preservará la apariencia del formulario, incluidas las imágenes, al imprimirlo. Puedes encontrar impresoras virtuales gratuitas disponibles en línea que te permitirán crear archivos PDF.

Recuerda guardar una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar cambios significativos en su estructura o configuración.

Espero que estas sugerencias te ayuden a solucionar el problema de las imágenes que no se imprimen en tu formulario seleccionado en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar