Access - Condicionar una consulta

 
Vista:

Condicionar una consulta

Publicado por hecsanto (2 intervenciones) el 10/03/2005 11:49:04
Hola a todos.

Estoy creando un formulario desde el que ejecuto una consulta.

En la tabla hay una serie de campos sí/no.

En el formulario creo una serie de casillas de verificación, que el usuario activa o desactiva a su gusto, y un botón de aceptar que lanza la consulta.

La idea es la siguiente, son datos de pisos (si tiene jardín, calefacción, ascensor,,,,) y quiero que si el usuario quiere jardín, me aparezcan sólo los que lo tienen, pero si no ha marcado calefacción ni ascensor, no quiere decir que no lo quiera, sino que le da igual, por lo tanto deberían aparecer todos los que tienen jardín, sin tener en cuenta si cumplen o no el resto.

En los criterios de la consulta no encuentro una función tipo SI() que me permita decir algo como: Si La casilla está marcada, filtra y si no está marcada, no filtres. Lo que me hace es que solo aparecen los que tienen jardín y no tienen ni ascensor ni calefacción.

Se que es largo de explicar y ni siquiera si si se entiende, gracias por leer esta post y si necesitais alguna aclaración, o incluso que os envíe la base de datos para echarme una mano os lo agradeceré.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Condicionar una consulta

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 10/03/2005 16:50:13
Hola
Lo que yo haría sería lo siguiente, cambiar el origen de los datos del formulario al presionar un botón, cumpliendo las condiciones elegidas

Crea un boton y en el evento Al hacer Click pones (con los nombres correctos, por supuesto:
Me.RecordSource="select * from tabla where campoSi=" & Me.nombreFormulario!nombreCampoSi"
Me.Requery

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Condicionar una consulta

Publicado por hecsanto (2 intervenciones) el 11/03/2005 10:39:02
Gracias Victoria, parece una buena pista, aunque el recordsource se le debo de cambiar al informe que lanza ese formulario, lo probaré y ya te cuento.

Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar