Access - REPETIR REGISTROS

 
Vista:

REPETIR REGISTROS

Publicado por PEPE (12 intervenciones) el 11/03/2005 13:28:10
Hola a todos, os agradecería me comentaseis como se puede repetir un registro varias veces y de forma automática, por ejemplo tengo un campo de referencias y otro de cantidades y la referencia A tiene asiganada la cantidad 10, lo que implica que en un informe, A tiene que aparecer 10 veces.
Un saludo. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Repetir un registro varias veces de forma automática

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/05/2023 19:39:42
Para repetir un registro varias veces de forma automática en Access, puedes utilizar consultas y tablas auxiliares. Aquí te presento una posible solución:

1. Crea una tabla auxiliar con una columna para la referencia y otra para la cantidad. Por ejemplo, puedes llamarla "TablaAuxiliar".

2. Inserta un registro en la tabla auxiliar por cada repetición que deseas para cada referencia. Por ejemplo, si la referencia A debe aparecer 10 veces, inserta 10 registros con la referencia A y la cantidad correspondiente.

3. Crea una consulta que una la tabla principal con la tabla auxiliar utilizando un campo común, como la referencia. Por ejemplo:

1
2
3
SELECT TablaPrincipal.Referencia, TablaPrincipal.Campo1, TablaPrincipal.Campo2
   FROM TablaPrincipal, TablaAuxiliar
   WHERE TablaPrincipal.Referencia = TablaAuxiliar.Referencia;

Esta consulta te devolverá los registros de la tabla principal repetidos según la cantidad especificada en la tabla auxiliar.

4. Utiliza esta consulta como origen de datos para tu informe. Los registros se repetirán automáticamente según la cantidad establecida en la tabla auxiliar.

Recuerda ajustar los nombres de las tablas y los campos según tu estructura de base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar