Access - problemas en el acceso de BD

 
Vista:

problemas en el acceso de BD

Publicado por Bekyna (3 intervenciones) el 11/03/2005 16:43:46
Hola amigos tengo un problema, hice una BD que esta en red, hace 6 meses que la utilizo y no había tenido ningún problema, pero ayer me envió un mensaje de error:
El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo ‘\\Liderpro\ruta\base.mdb’.
Esta abriendo en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permisos para ver sus datos.

Ya verifique en la ruta esta bien y por ahí no es el problema y ningún otro usuario esta utilizando la BD y ya verifique que no se haya quedado pendiente en los procesos, y con los permisos tampoco hay problema así que no se cual es el problema.
La BD la puedo utilizar sin ningún problema donde fue creada, el problema es con la red.
Agradecería muchísimo su opinión y su ayuda.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:problemas en el acceso de BD

Publicado por jose acilu (61 intervenciones) el 11/03/2005 20:46:17
1º verifica que el tipo de software de red que estás utilizando te permite el acceso lectura/escritura al directorio de los datos.
2º verifica que el nº de regitros y archivos a los que puedes acceder es adecuado.
3º intenta abrir entrando en la red la base de datos desde otro cliente.
4º si todo esto no funciona crea una nueva base e importa todos los objetos e intentalo de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas en el acceso de BD

Publicado por Luis Fdo Melo S (323 intervenciones) el 13/03/2005 18:34:26
Si manejas varios usuarios debes hacer los siguiente, ya que el probelma es de permisos.

Abre la BD con un usuario con perfil administrador
ve a Herramientas/Seguridad/Permisos de Usuarios y de Grupo

Selecciona
Lista: Grupos
Tipo de Objeto: Base de de datos

A cada grupo que te aparece quitale la opción de permisos: "Abrir en modo exclusivo" y seleccionas aplicar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas en el acceso de BD

Publicado por Luis Fdo Melo S (323 intervenciones) el 13/03/2005 18:36:24
Es importante que tengas en cuenta que con los cambios que sugiero no podras hacer cambios a la estructura de la base de datos, por lo que si requieres hacer un cabio debes deshacer los cambios que te sugiero... y luego los vuelves a aplciar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas en el acceso de BD

Publicado por bekyna (88 intervenciones) el 15/03/2005 17:00:32
hola Luis he realizado lo que me recomiendas pero todavia no tengo acceso a la BD, pensaba escibir un correo para explicar lo que occurrio, pero no acepta tu direccion.

te envio saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar